Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de Alicante-Elche abre una terraza con vistas a las pistas como parte de su particular desescalada

Este espacio hostelero es el único punto permitido para fumadores en el interior de la terminal

Pasajeros este jueves en la nueva terraza al aire libre que ha inaugurado Aena en el aeropuerto

El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha abierto una terraza al aire libre en la que los pasajeros podrán disfrutar de su consumición con vistas al campo de vuelo. Este espacio, ubicado en la zona de embarque, forma parte del local comercial de la firma Budweiser y se ha diseñado para mejorar la experiencia de paso de los viajeros que hacen uso de la terminal alicantina.

La terraza abarca una superficie de 130 m2 y está situada en la esquina del edificio terminal, en un punto elevado sobre la plataforma de estacionamiento de aviones, además está dotada de grandes cristaleras lo que le otorga una gran visibilidad. Se amplía así la zona de restauración de la terminal alicantina con esta nueva superficie que está integrada en un local tipo cervecería en el que también se ofrecen comidas y que cuenta con una superficie total (sin incluir la terraza) de 317m2.

Con esta nueva instalación, el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández se dota del único punto apto para fumadores en la zona de embarque, además de ofrecer un espacio al aire libre y un paisaje en el que los pasajeros podrán admirar las maniobras de aterrizaje y despegue de los aviones con el mar Mediterráneo al fondo. Asimismo, pensando en la buena climatología alicantina, se han incorporado unos toldos que ofrezcan protección frente al sol, especialmente en la temporada de verano.

La pandemia del covid tuvo efecto enla terminal y se ha cobró un volumen de negocio de unos 40 millones euros en lo diez meses más duros producto de la caída de los ingresos que le proporcionan restaurantes, cafeterías y comercios en una zona de unos 5.000 m2. Hasta 2019, el aeropuerto de Alicante-Elche estaba entre los cinco más rentables de España.

Compartir el artículo

stats