Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital de Alicante bate la meta fijada en el maratón de vacunación frente a la gripe y supera los 1.800 inmunizados

El objetivo inicial era captar a un millar de personas en dos días

El objetivo del maratón de vacunación de ha cumplido con creces

Un total de 1.867 trabajadores del Hospital General Universitario de Alicante han acudido al llamamiento del maratón de vacunación frente a la gripe estacional, coordinado por el Servicio de Medicina Preventiva, por lo que se ha superado con creces la meta fijada de inmunizar en dos jornadas a 1.000 profesionales. 

“Estamos muy satisfechos y agradecidos por la estupenda repuesta que han tenido los profesionales de este hospital, que se han implicado de lleno en estos dos intensos días y, gracias a ellos, hemos llegado prácticamente a duplicar el objetivo que nos habíamos propuesto. Nunca hasta la fecha habíamos conseguido vacunar frente a la gripe a esta cifra de trabajadores en tan sólo dos jornadas, lo que confirma el éxito de esta iniciativa extraordinaria, que pretende también servir de acicate para impulsar la cobertura vacunal de la población”, subraya el jefe del Servicio de Medicina Preventiva y director científico del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL), el doctor José Sánchez Payá. 

Asimismo, los centros de salud del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, han comenzado también esta semana a vacunar al personal de manera simultánea al maratón, y han inoculado dosis a 147 trabajadores, por lo que el dato global del Departamento asciende a los 2.014 vacunados en dos jornadas. 

“Esto corrobora que el personal que trabaja en instituciones sanitarias es más consciente que nunca de la efectividad que tienen las vacunas para protegernos”, indica la directora médica de Atención Primaria, la doctora Inés Montiel. 

Así, se trata de un paso “trascendente, que nos ayuda a lograr mantener o incluso mejorar la cobertura vacunal de la pasada temporada, en la que cerca de un 80% de los profesionales de nuestro Departamento se vacunaron frente a la gripe, algo que antes no se había producido en nuestro entorno”, recuerda el doctor Sánchez Payá. 

El Servicio de Medicina Preventiva continúa este jueves con la campaña de vacunación frente a la gripe y lo hace ya como viene siendo habitual, llevando unidades móviles por las distintas plantas de hospitalización y unidades del hospital. 

“Dos equipos de Enfermería nos trasladamos con carros preparados con todo el material necesario para facilitar la administración de la vacuna a aquellos trabajadores que no han podido participar en el maratón. También, aclaramos sus dudas e insistimos en que la vacunación es fundamental para lograr entre todos que, al igual que el año pasado, no ingrese ningún paciente por gripe en el hospital”, explica la supervisora de Enfermería de Medicina Preventiva, Marina Fuster.

A partir de la próxima semana, el Servicio de Medicina Preventiva contará asimismo con puntos fijos de vacunación de lunes a viernes, que se ubicarán en el edificio de diagnóstico de 10 a 14h y en horario de tarde en las instalaciones del Servicio de Medicina Preventiva de 16h a 19h. “Todo ello, con el ánimo de favorecer por diferentes vías que todos los y las profesionales se puedan vacunar”, precisa Fuster.

Compartir el artículo

stats