El sindicato CC OO ha convocado a todos los trabajadores del Servicio de Emergencias Sanitarias, de la Sanidad Pública y a todos los usuarios del sistema público de salud de la Comunidad Valenciana en contra de la centralización que se va a producir en las próximas semanas del servicio de emergencias en Valencia.

La concentración tendrá lugar el viernes, 5 de noviembre, frente a la Delegación del Consell (Casa de las Brujas), a las 11 horas.

"Estamos en contra de los recortes, la destrucción de empleo y la pérdida de calidad asistencial y una vida no se puede medir en coste económico", señala el sindicato en su convocatoria.

Desde el primer momento en que se conoció el proyecto de la Conselleria de Sanidad para concentrar en Valencia la gestión de los recursos que atienden las emergencias de toda la Comunidad Valenciana, CC OO ha advertido de que se van a producir demoras en los tiempos de respuesta. "Un solo minuto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", advierte el sindicato.

"Es un retroceso inaceptable y gravísimo en el desarrollo del modelo Sanitario Público. Es importantísimo que esta concentración sea multitudinaria por la importancia para la salud del conjunto de los ciudadanos y para el mantenimiento de los puestos de trabajo en todas las provincias".