Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 300 veteranos del Sahara asisten al encuentro nacional que se celebra en la provincia

Las actividades se celebran durante todo el fin de semana en Calpe con la reunión de los antiguos soldados tras la suspensión de la jornada de 2020 por la pandemia

Los veteranos del Sahara y sus familias en el encuentro celebrado en Calpe

Unos 320 veteranos del Sahara participan en el encuentro nacional que se celebra en Calpe, en el que se dan cita antiguos soldados de toda España. Se trata del XVI Encuentro Nacional, organizado por la asociación nacional de veteranos que preside Manuel García López. La entidad cuenta con un fondo fotográfico de más de 35.000 imágenes así como con relatos de las personas a las que les correspondió, por sorteo, hacer el servicio militar como soldados de reemplazo en la 51 provincia de España.

Un momento de la recepción en el Ayuntamiento de Calpe

Como explica García López, "estábamos muy apartados de la familia y los amigos, y se creó una nueva familia con los compañeros, que eran amigos y hermanos. En el Sahara se establecieron lazos muy estrechos. Hay algunos compañeros que se van a reunir en este encuentro después de 60 años sin verse".

Firma en el libro del Ayuntamiento

https://www.lamilienelsahara.net/ es la página de la asociación. En cuanto al programa, ayer se celebró la asamblea de la entidad y la directiva acudió al Ayuntamiento a una recepción con la alcaldesa de Calpe, Ana Sala. Hoy comida de hermandad, acto central del evento, y mañana excursión a Guadalest y Altea.

Entrega de obsequios en el Ayuntamiento

Compartir el artículo

stats