Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pelea en el puerto de Alicante se salda con dos detenidos por apuñalamiento

La víctima de la agresión ha tenido que ser intervenida de urgencia y continúa ingresada con pronóstico grave

Operativo policial en el puerto de Alicante

La Policía Nacional ha detenido este sábado en Alicante a dos personas acusadas de apuñalar a un hombre de 27 años en la zona de ocio del muelle de Levante. La agresión se ha producido durante la madrugada en una riña entre varios grupos de jóvenes. Los arrestados, dos españoles de 27 y 31 años, han sido localizados en la Zona Norte de la ciudad. Allí, los agentes han interceptado el vehículo en el que se habían dado a la fuga y han intervenido el cuchillo empleado supuestamente en la reyerta.

Según fuentes policiales, la víctima, de origen marroquí, ha sufrido varias lesiones. Entre ellas, una herida por arma blanca en el abdomen por la que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente y que le obliga a permanecer ingresado en el Hospital General de Alicante con pronóstico grave.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 3:30 horas de esta madrugada cuando, por motivos que todavía se están investigando, dos grupos de jóvenes se han enzarzado en una fuerte riña. Según las mismas fuentes, los agentes desplegados en la zona han intervenido rápidamente y han asistido a la víctima hasta la llegada de los servicios médicos, que lo han trasladado finalmente al centro sanitario para ser operado de urgencia.

Posteriormente, los agentes han recogido las declaraciones de los testigos de lo sucedido, lo que ha permitido organizar un dispositivo de búsqueda e identificación de los presuntos autores del apuñalamiento, que según han indicado "habían huido en un vehículo a toda velocidad". El vehículo ha sido interceptado en las inmediaciones de la calle Periodista Bas Mingot, una vía popularmente conocida como "la cuesta de Juan XXIII", uno de los barrios que forman la Zona Norte de Alicante.

Los dos ocupantes del turismo han sido detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones graves y han sido trasladados a dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial. Según la Policía Nacional, la investigación continúa abierta para esclarecer los hechos ocurridos y no se descartan más detenciones.

Compartir el artículo

stats