Las Hogueras de San Juan han dado este domingo el pistoletazo de salida al curso festivo con el primer gran acto de la temporada: el Día del Foguerer Infantil. Una jornada pensada especialmente para los más pequeños de la fiesta en la que, durante toda la mañana, pudieron divertirse con las múltiples actividades organizadas. Más de quinientas personas se acercaron al evento para disfrutar de un día de ocio para toda la familia, repleto de actuaciones en directo, juegos, hinchables, carreras de coches y todo tipo de actividades.

Al acto acudieron tanto la Bellea del Foc Infantil, como sus Damas del Foc, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Jiménez, y la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco, quien celebró que la jornada se llevara a cabo «con mucha alegría e ilusión, que es en lo que consiste la fiesta» y aseguró que «el mundo de la fiesta tenía ganas de volver a juntarse, de volver a ver caras conocidas y de volver a celebrar». 

Con el Día del Foguerer Infantil celebrado este fin de semana se da comienzo al nuevo curso festivo que culminará el próximo 24 de junio con la tradicional Cremà de les Fogueres de Sant Joan, y durante el que está previsto que se celebren más de cincuenta actos, como los múltiples certámenes artísticos, teatrales y de villancicos, las diferentes convivencias, los desfiles y cabalgatas, los conciertos de bandas, la gala del deporte o el festival de paellas.

Unas actividades que sirven para «calentar» la llegada de la semana grande de las Hogueras y en las que habitualmente participan cientos de personas del mundo de la fiesta pero que, en el curso pasado, tuvieron que ser canceladas como consecuencia del covid. Por ello, la presidenta de la federación ha animado tanto a barraquers y foguerers como a las personas que no forman parte oficialmente del mundo de la fiesta a que disfruten todas las actividades de este año «de una manera especial por todo el tiempo que ha habido que esperar para poder hacerlo».