Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante recupera el 6 de diciembre la palmera de fuegos artificiales desde la cumbre del Benacantil

El día de la Constitución se dispararán 800 cohetones con el rojo y el amarillo de la enseña nacional. Año Nuevo se celebrará con un castillo desde la plaza del Cocó. Ambos espectáculos están programados a las 20 horas

Disparo de la palmera de Sant Joan en imagen de archivo Alex Domínguez

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante ha contratado el disparo de una palmera para el lunes 6 de diciembre, día de la Constitución, y un castillo de fuegos artificiales que será disparado el sábado 1 de enero para celebrar el Año Nuevo desde la playa del Cocó. El concejal Manuel Jiménez, del PP, afirma que con esta doble iniciativa “expresamos, desde el Ayuntamiento, nuestro apoyo a los pirotécnicos de Alicante y provincia. Vuelven los espectáculos con motivo de la Navidad. Ambos disparos manifiestan el apoyo del Ayuntamiento de Alicante a uno de los sectores mas perjudicados como es el caso de los pirotécnicos, que durante la pandemia se han visto obligados a mermar considerablemente sus ingresos”.

La palmera, que disparará Pirotecnia Ferrández S. L. desde la fortaleza del castillo de Santa Bárbara, tendrá los colores rojo y amarillo de la bandera de España y servirá para conmemorar el Día de la Constitución Española el mismo día en que Alicante celebra la fiesta de su copatrón San Nicolás. Deberá tener, como mínimo, 800 cohetones imperiales. Como truenos de aviso incluirá el disparo de cinco carcasas de 70 milímetros. El disparo está programado a las 20 horas, con el fin de que los más pequeños también lo puedan contemplar. Con esto, afirma el concejal, “se compensa la intención de poder disfrutar de la tradicional palmera que, debido a las medidas anti-covid, no se pudo lanzar el pasado 24 de junio, según marcaba el protocolo de espectáculos pirotécnicos que emitió la Generalitat Valenciana el pasado 21 de mayo”.

El castillo de fuegos artificiales correrá a cargo de Pirotecnia Hermanos Sirvent. La duración mínima será de trece minutos y el peso total del conjunto de los artificios pirotécnicos no deberá ser inferior a 240 kilogramos. El disparo también está programado a las 20 horas y servirá como inicio del año que entra y supondrá el retorno del conjunto de las actividades festeras.

Compartir el artículo

stats