Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las familias de dos bebés donan 7.500 euros en agradecimiento al trabajo de Neonatología del Hospital General de Alicante

Esta aportación irá destinada a distintas iniciativas que mejoren el bienestar y la atención de los neonatos y su entorno familiar

Plantilla del servicio de Neonatología del Hospital General de Alicate

El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) ha recibido en el último mes 7.500 euros procedentes de dos donaciones de los padres y madres de dos pequeñas nacidas en el Hospital General Universitario de Alicante.

En concreto, los progenitores de la recién nacida Olivia han aportado 7.000 euros a este Instituto de Investigación Sanitaria y la familia de otra bebé que estuvo ingresada hace ya varios años ha hecho un donativo de 500 euros, todos ellos en señal de agradecimiento al trabajo que desarrolla el equipo de profesionales que integran la Sección de Neonatología del hospital alicantino.

La subdirectora Científica de Isabial, la doctora Cristina Alenda, subraya que “todas y cada una de las aportaciones que recibimos son bienvenidas, porque contribuyen a fomentar la investigación y tienen una traslación en la atención sanitaria”. Además, cuando estos donativos proceden de ciudadanos y ciudadanas anónimos, representan una inyección de ilusión para los investigadores, conscientes del esfuerzo añadido que esto supone.

Por ello, “no podemos más que agradecer a estas familias el gesto solidario que han tenido con este Instituto, valorando la labor científica y viendo en la investigación biomédica el avance de toda la sociedad, e invertir los fondos en continuar progresando en nuestras líneas de investigación”, remarca.

Por su parte, el personal de Neonatología ha recibido la donación con suma gratitud, “por el hecho de que estas familias hayan llevado a la práctica un gesto tan maravilloso con nosotros y la institución de la que formamos parte”, sostiene la jefa de la Sección de Neonatología y presidenta del Comité Ético de la Investigación con Medicamentos del Departamento de Salud Alicante-Hospital General (CEIm), la pediatra Caridad Tapia. También, “por la enorme satisfacción que produce el reconocimiento a una labor que intentamos ejercer cada día con la mayor profesionalidad y humanidad posibles, tratando y cuidando a los bebés ingresados, así como a sus padres y madres, en unos momentos que son complicados para ellos”.

Esta dotación económica va a revertir directamente en la citada unidad del Servicio de Pediatría y será destinada a distintas iniciativas que mejoren el bienestar y la atención de los neonatos y su entorno familiar, a través de la investigación. En este sentido, como apunta la doctora Tapia, “la Sección de Neonatología tiene una intensa actividad investigadora y, en la actualidad, está inmersa en seis ensayos clínicos, todos ellos internacionales, y en aproximadamente diez proyectos de investigación”.

Compartir el artículo

stats