Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis detenidos por robar videojuegos en Alicante para su venta ilícita en la campaña navideña

Los efectos sustraídos están valorados en más de 4.000 euros - Los arrestados usaban bolsas apantalladas (forradas en su interior para que no suenen las alarmas) para cometer los hurtos sin ser descubiertos

Videojuegos recuperados por la Policía en Alicante. | INFORMACIÓN P.CERRADA

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a seis personas de entre 17 y 41 años acusadas de forma parte de un grupo organizado que se dedicaba a cometer hurtos de videojuegos en grandes superficies con el fin de venderlos en el mercado negro de cara a la campaña de Navidad y en comercios de compraventa de objetos de segunda mano, según informó ayer la Comisaría Provincial. Los ladrones usaban bolsas apantalladas -forradas en su interior para que no suenen las alarmas- para cometer los robos sin ser descubiertos en el mismo momento del hurto.

Los arrestados son cinco varones, entre ellos un menor de edad, y una mujer y la Policía les acusa de robar videojuegos valorados en más de 4.000 euros y en la operación se ha podido recuperar parte del material sustraído.

El Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante inició la investigación tras una denuncia presentada el pasado mes de octubre por una gran superficie comercial muy conocida de Alicante. El denunciante alertaba de la sustracción de una gran cantidad de videojuegos, especialmente ediciones especiales o de los últimos lanzamientos puestos a la venta de cara a la campaña de Navidad.

El denunciante comunicó a la Policía que había detectado a diferentes personas actuando en diferentes días pero todas ellas llevaban el mismo formato de bolsa apantallada para robar los videojuegos y salir del establecimiento sin que se activen los arcos de seguridad.

Grabaciones

La Policía revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento y pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado cuyos miembros actuaban en días distintos y separadamente.

Los investigadores realizaron además gestiones en comercios de compraventa de Alicante y así pudieron averiguar la identidad de alguno de los ladrones que ya había vendido videojuegos sustraídos.

Por ello, los investigadores establecieron un dispositivo en torno a los establecimientos de compraventa junto con agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Centro con el fin de poder identificar al resto de miembros del grupo de ladrones.

Una vez recuperaron parte de los videojuegos sustraídos, el grupo investigador orientó sus gestiones hacia la localización y detención de todos los presuntos ladrones y acabó arrestando a seis personas. La Policía identificó a un séptimo implicado, pero se encuentra en paradero desconocido y está pendiente de ser detenido.

Compartir el artículo

stats