Los niños de la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Universitario de Alicante, acompañados por el director de El Corte Inglés, Alfredo Carvajal, serán los protagonistas de la inauguración de la Navidad de El Corte Inglés, mañana viernes 12 de noviembre a las 19:30 horas. Un total de 21 niños que pertenecen a la Unidad Pedagógica Hospitalaria serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la Navidad y al encendido de la iluminación navideña de El Corte Inglés de Alicante. El acto se desarrollarán en la entrada de la tienda de la calle Churruca esquina con Maisonnave (enfrente de la rotonda de la Estrella). 

Un espectacular tapiz de luces alumbrará los cerca de 1.500 m2 de fachada con 200.000 leds. Las marquesinas de acceso a la tienda estarán decoradas con una cascada de 300 guirnaldas iluminadas por más de medio millón de luces led. 

Todos los centros de El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana lucirán a partir del viernes sus fachadas iluminadas con miles y miles de guirnaldas que totalizan un millón de leds. El 100% de la iluminación de todas las fachadas de las tiendas de la Comunidad emplea tecnología led, con el consiguiente ahorro energético.

Desde El Corte Inglés explican que esta Navidad han querido dar un protagonismo especial a los niños, después de un año muy duro motivado por el covid en el que apenas se pudieron celebrar unas fiestas normales, y por ello, desde los grandes almacenes han querido contar con estos pequeños héroes para trasmitir un mensaje de esperanza e ilusión.