Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolsa de empleo de Sanidad permanecerá abierta de forma permanente

Los aspirantes a trabajar podrán inscribirse o actualizar méritos en cualquier momento, aunque la baremación se hará dos veces al año

La bolsa de empleo para trabajar en los hospitales y centros de salud permanecerá abierta de manera permanente

Importantes cambios para las personas que se inscriban en la bolsa de empleo temporal de la Conselleria de Sanidad.

Según ha acordado la Comisión de Seguimiento de la Bolsa de Trabajo de la Conselleria de Sanidad, partir de ahora la bolsa estará abierta de manera permanente los 365 días del año y las 24 horas del día para inscribirse o actualizar méritos.

Hasta el momento la bolsa sólo se abría durante un mes al año. Independientemente de la fecha de inscripción, la baremación estará sujeta, como mínimo, a dos cortes anuales de valoración de méritos que darán lugar a dos ediciones actualizadas; excepto en categorías deficitarias cuya frecuencia podría ser mayor acorde a las necesidades detectadas.

En este sentido, las personas candidatas que se inscriban por primera vez entre ediciones pasarán a conformar las listas de reserva.

La bolsa se abrirá durante este mes de noviembre y en los próximos días la Conselleria de Sanidad emitirá una resolución explicativa de este nuevo procedimiento.

Desde el sindicato CC OO han explicado que la Conselleria se ha comprometido a emitir instrucciones que permitirán activarse y desactivarse de cualquiera de las opciones elegidas de nombramiento “incluido la situación de disponible especial”.

Esta nueva Resolución implementará el procedimiento establecido en la ORDEN 4/2019, de 14 de noviembre, de la Conselleria de Sanidad, por la que se regula el procedimiento de selección de personal temporal para la cobertura de plazas estatutarias gestionadas por la Conselleria con competencias en materia de sanidad, para que las listas de empleo temporal permanezcan abiertas de manera permanente.

Compartir el artículo

stats