Un tapiz de luces con 200.000 leds iluminará durante la Navidad los 1.500 m2 de fachada del edificio comercial de El Corte Inglés, que inauguró ayer el alumbrado extraordinario de fiestas en sus tiendas y que es el primero que se deja ver en Alicante. Un diseño que se completa con otro medio millón de luces led en 300 guirnaldas en forma de cascada que adornan las marquesinas de acceso. Veintiún niños de la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Universitario de Alicante, acompañados por el director de El Corte Inglés, Alfredo Carvajal, dieron ayer tarde el pistoletazo de salida a la decoración navideña con el encendido en un acto que llenó de público la glorieta de la Estrella y los alrededor del acceso a la tienda de la calle Churruca.

Todos los centros de El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana lucen ya sus fachadas iluminadas con miles de guirnaldas que totalizan un millón de leds para el 100% de la iluminación con el objetivo de ahorrar en la factura energética. Este año la firma quiere dar un protagonismo especial a los niños tras un año muy duro motivado por el covid en el que apenas se pudieron celebrar unas fiestas normales, y por ello, los grandes almacenes en Alicante han querido contar «con estos pequeños héroes para trasmitir un mensaje de esperanza e ilusión», señalan en referencia a la Unidad Pedagógica Hospitalaria que accionó el encendido.

La avenida estará totalmente iluminada la próxima semana. El Corte Inglés y la Asociación de Comerciantes de Maisonnave, que desde hace dos años costean el alumbrado navideño de la calle más comercial, han optado por esperar al encendido oficial de toda la ciudad de Alicante, el próximo jueves 18 de noviembre en la campaña previa de las compras del Black Friday y de Navidad, que consistirá en 2,3 millones de bombillas integradas en 780 arcos y guirnaldas repartidas por un centenar de vías y plazas.

Al mismo tiempo se iluminará el árbol navideño, decorado con luces blancas y doradas, de 18 metros de altura, que estará ubicado este año en el inicio de la Explanada frente al monumento a Canalejas. En las plazas de la Montanyeta, Ruperto Chapí, Séneca y en las proximidades de la plaza del Mar habrá adornos gigantes transitables luminosos. La instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado de estas fiestas navideñas en Alicante cuenta con un presupuesto de 343.000 euros.

Por otro lado, El Corte Inglés, por décimo año en Alicante, busca a las estrellas de la Navidad y las mejores voces de niños entre 8 y 14 años de edad. El casting se celebra hoy, de 8 a 14 horas. Los cantantes elegidos serán los protagonistas del espectáculo musical navideño que se desarrollará en el autobús de la Navidad que recorrerá la ciudad los días 11, 18 y 23 de diciembre.