Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un 20% más de dinero para luces de Navidad en Alicante

El bipartito destina fondos sin gastar del alumbrado de fiestas canceladas a realzar los barrios - El árbol tendrá 18 metros de altura y 55.000 leds

Los adornos navideños ya instalados en distintos puntos de Alicante que se iluminarán el jueves con el alumbrado. El árbol, las bolas de la Montañeta y la Explanada y la caja regalo de Chapí. | PILAR CORTÉS

El Ayuntamiento de Alicante invierte este año un 20% más de dinero en luces de Navidad para llegar a más barrios, según afirmaron ayer desde el equipo de gobierno. Con este fin se ha reajustado el presupuesto anual de las distintas fiestas tras la cancelación de actos por el covid y «se ha optado por incrementar con ese dinero la iluminación navideña», cuyo encendido tendrá lugar el jueves. Esto se traduce, explica el bipartito, en un refuerzo de un 10% más de calles con arcos y guirnaldas en la ciudad «para llegar a más barrios», manteniendo el mismo contrato, con un presupuesto anual de 343.000 euros. En total lucirán en Navidad más de 2,3 millones de bombillas integradas en 780 arcos y guirnaldas repartidos por un centenar de vías y plazas.

En la víspera del encendido, el 97% de las luces, cuyo montaje se inició en septiembre, ya están instaladas, «y quedan solo algunos ajustes por terminar». Se incorporan nuevos elementos decorativos como la bola gigante transitable que ya está instalada al inicio del paseo de la Explanada, frente a la plaza del Mar, sumándose a la caja de regalo que vuelve a la plaza de Ruperto Chapí, junto al Teatro Principal, de 5 metros de altura y 16.000 luces led, por la que se podrá cruzar; y al adorno gigante en forma de bola en la Montañeta, transitable por debajo, de cinco metros de diámetro y 17.000 luces led. Los tres están ya instalados, a la espera del encendido. Habrá un cuarto elemento cuya ubicación no está cerrada.

Un 20% más de dinero para luces de Navidad

También se procederá el jueves a la iluminación del árbol cónico de Navidad, decorado con luces blancas y doradas, y 18 metros de altura, este año en una ubicación diferente a la del pasado, en el cruce de la Explanada y la Rambla. En este punto se situará esta Navidad el belén gigante que en 2020 se montó en la plaza del Ayuntamiento, que desplaza al árbol navideño a la zona de Canalejas. Con estructura de aluminio y 54.756 luces led, tendrá una potencia lumínica de 2.820 watios. El Ayuntamiento inaugurará la iluminación el jueves, a las 19 horas, coincidiendo con la campaña previa de las compras de Navidad y del Black Friday «como medida de apoyo al comercio local e incentivo para atraer público y reclamo turístico».

Un 20% más de dinero para luces de Navidad

Compartir el artículo

stats