Más les vale no sufrir nunca un incendio. Un local de hostelería tiene su extintor a una altura prácticamente inaccesible, muy por encima de lo que indica la normativa oficial que regula el uso de estos aparatos. Así lo ha denunciado con un mensaje irónico en su cuenta de Twitter un delegado del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Alicante, que ha compartido una fotografía en la que se puede apreciar la ubicación del artilugio en el interior del establecimiento, situado lejísimos del suelo y a una altura imposible de llegar para casi cualquier persona.

Bombero Alicantino, que es como se hace llamar en la plataforma el usuario que ha publicado la imagen, recuerda con una comparación llena de sarcasmo que el extintor debe estar a un máximo de 1,20 metros del suelo. De hecho, lo que indica la normativa es que la parte superior del aparato (es decir, su agarre) debe estar como mucho a esa altura. 

Tal como recuerda @bomberoalicante, el matafuego también debe estar en un lugar accesible para que se pueda llegar a él de la forma más rápida posible y de ese modo, evitar ser presa del estrés que puede provocar un fuego en un espacio cerrado.

Pero por lo que se puede apreciar en la imagen, la posibilidad de sufrir un incendio en la cocina no es algo que preocupe a los dueños del establecimiento, que han optado por colocar su extintor mucho más cerca del techo que del suelo. La elevada posición del aparato ha sido lo más comentado en la publicación, que ya acumula cerca de un centenar de interacciones, la mayoría, de otros bomberos que prefieren tomárselo con humor y que califican la irresponsabilidad como todo un "récord de altura".