Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornadas de donación de sangre en Alicante "Comercio por las venas"

El mercado municipal de Babel acogerá la maratón entre el jueves y el sábado promovida por la Asociación de Concesionarios y por ACUA

Presentación de las jornadas de donación de sangre "Comercio por las venas"

La Asociación de Comerciantes Concesionarios de Mercados Municipales de Alicante y ACUA (Asociación Comerciantes Unidos de Alicante) organiza las primeras jornadas de donación de sangre "Comercio por las Venas" que tendrán lugar el 25, 26 y 27 de noviembre, es decir, desde el jueves al sábado, en el mercado municipal de Babel. Con esta acción, promovida por dos de las asociaciones de comercio más grandes de la ciudad, pretende ser un altavoz de la importancia y necesidad de la donación de sangre para salvar vidas.

El Centro de Transfusión de San Juan colocará un autobús autobanco los días 25, 26 y 27 de noviembre de 9.30h a 14h en el muelle de carga del mercado de Babel para que acuda toda aquella persona que quiera donar. "Mercalicante también colabora en esta iniciativa con la entrega gratuita de una bolsa con fruta local y de temporada a todos los donantes y además los comerciantes sortearán 30 cheques de 10€ cada uno para gastar en los comercios y paradas asociadas del mercado de Babel y de ACUA", explican los organizadores.

El comercio de proximidad, en palabras de Paco Alemañ, presidente de la Asociación de Mercados, “demuestra una vez más que la solidaridad nos corre por las venas, y seguimos estando al lado de nuestros vecinos y las causas sociales”. Por su parte Vanessa Cárdenas, presidenta de ACUA, ha mostrado su satisfacción por esta línea de trabajo conjunta entre asociaciones, que en este año se está desarrollando con fuerza: “Nos sentimos motivados de impulsar campañas en conjunto con otros compañeros. Todo empezó para nosotros con la campaña Comercio Brutal de Unió Gremial, junto con Campoamor y Pau2, y hoy parte activa nuevamente de esta grandísima iniciativa solidaria. En cuestión de sumar y de hacer fuerte al asociacionismo, hay que ser siempre valientes y decididos, y así somos en ACUA".

El cartel de las jornadas de donación de sangre

La doctora Mabel Ortiz de Salazar, jefe de Servicio del Centro de Transfusiones en Alicante, destaca que ésta, es una ciudad solidaria y cada vez más comprometida con la donación de sangre.

En este sentido, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha incidido en que “para nosotros es un placer colaborar en esta iniciativa solidaria, en la que se van a implicar los mercados municipales y el comercio de nuestra ciudad salvando muchas vidas”.

Lidia López, concejala del Ayuntamiento de Alicante, ha concluido mostrando el "compromiso y apoyo" del Ayuntamiento con estas iniciativas por parte de las asociaciones, para promocionar y visibilizar los mercados y mercadillos municipales y el comercio de proximidad.

Asistieron Paco Alemañ, presidente de la Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante; Vanessa Cárdenas, presidenta de ACUA (Asociación de Comerciantes Unidos de Alicante); Lidia López, Concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante; Mabel Ortiz de Salazar, jefe de Servicio del Centro de transfusión de la Comunidad Valenciana en Alicante; Paca Ferrer, responsable de promoción del centro de Transfusión CV; Alfonso Parra; responsable de comunicación del centro de Transfusión CV; y Dolores Mejía, directora general de Mercalicante.

Compartir el artículo

stats