El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico para celebrar los eventos culturales, deportivos y festivos este fin de semana en el que participarán más de cuarenta Policías Locales que coordinarán los cortes y desvíos junto con la Sala de Control para la regulación semafórica, y se recomienda el uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad.

El domingo 21 de noviembre, se va a celebrar la VII Carrera Popular de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas de Alicante, con salida desde el Portal de Elche en la Rambla de Méndez Núñez, organizada con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos y becas de investigación. Para celebrar este evento deportivo benéfico y solidario en el que se prevé reunir a miles de personas, y que cuenta con un itinerario de cinco kilómetros por el centro de la ciudad, se ha organizado desde las concejalías de Seguridad, Tráfico y Transportes un amplio dispositivo de Policía Local para coordinar los cortes de tráfico.

En este sentido el Ayuntamiento informa que el domingo 21 de noviembre, se va a cortar la Rambla de Méndez Núñez, en el tramo comprendido entre la Explanada de España y la calle Duque de Zaragoza, sin afectar a ésta, desde las 07:00 y hasta las 15:00 horas.

Concretamente, el itinerario del evento, que estará cortado para que trascurra la prueba deportiva bajo control y supervisión de la Policía Local, desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, va a transcurrir por las siguientes vías: Rambla de Méndez Núñez, Tomas López Torregrosa, Rafael Altamira, Jorge Juan, Paseito de Ramiro, Villavieja, Maldonado, Carmen, Cienfuegos, Argensola, Plaza de San Cristobal, General Primo de Rivera, Rambla de Méndez Núñez, Alfonso el Sabio, Plaza de los Luceros, General Marvá, Plaza de los Luceros, Federico Soto, Doctor Gadea, Doctor Gadea, Federico Soto, Plaza de los Luceros, Alfonso El Sabio, Tomás López Torregrosa y Rambla de Méndez Núñez.

Manifestación del sábado 20 de noviembre

Por su parte la Policía Local ha organizado un dispositivo para que se pueda celebrar el próximo sábado 20 de noviembre, a partir de las 18 horas, una manifestación para poner de manifiesto la urgente necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica y reivindicar una financiación justa para la Comunidad Valenciana.

El itinerario previsto por los organizadores trascurrirá desde la avenida de la Estación cruce con la Plaza de los Luceros, continuará por la avenida Salamanca, Glorieta de la Estrella, avenida Maisonnave y finalizando en la intersección con la avenida de Federico Soto. Asimismo han solicitado la prohibición de estacionamiento en la avenida de Maisonnave en el tramo comprendido entre la calle Portugal y la avenida de Gadea, de las 18 a 20 horas.

Espectáculo ballet aéreo Sylphes

Asimismo con motivo de la celebración del Espectáculo de ballet aéreo Sylphes que tendrá lugar a las 20 horas, se cerrará el sábado 20 de noviembre, la Plaza del Ayuntamiento, en el tramo entre las calles Jorge Juan y Rafael Altamira, estableciendo un precorte en la calle San Telmo con Plaza del Mar para garantizar los accesos a las calles Gravina, Jorge Juan, Lonja de Caballeros, sin afectar a ninguna de estas.

Fiestas Comisión Barrio Obrero

El domingo 21 de noviembre, para celebrar la Fiesta de la Comisión del Barrio Obrero se va a cortar el tráfico y prohibición de estacionamiento en las calles Maria Auxiliadora y Salvador García Muñoz, desde las 08:00 horas hasta las 17:00 horas.

Inauguración del racó Hoguera Florida Portazgo

El domingo 21 de noviembre, con motivo de la inauguración del racó Hoguera Florida Portazgo se va a cortar el tráfico y prohibición de estacionamiento en la calle Cefeo, en el tramo comprendido entre las calles Lira y Cruz del Sur, dejando libre el acceso de la calle Lira por Cefeo, en horario desde las 16:30 horas hasta las 20:30 horas del día 21 de noviembre de 2021.

Desvíos y nuevos itinerarios de autobuses del Domingo 21 de noviembre

La concejalía de Transportes del Ayuntamiento informa que el domingo 21 de noviembre, se van a modificar los itinerarios de diferentes líneas de autobuses en Alicante para celebrar la carrera, con los siguientes recorridos.

LÍNEA 02-22:

Sentido Sagrada Familia / Playa S. Juan: Desde Avda. Oscar Esplá, continúa por Avda. Loring, Avda. Conde de Vallellano, Plaza del Mar y ruta normal. Sentido Florida / Centro: Desde Plaza del Mar, continúa por Av. Conde de Vallellano, Avd. Loring, Avd. Oscar Esplá donde recuperan su ruta normal.

LÍNEA 05

Sentido Explanada / Centro: Desde Avda. Salamanca, continua por Oscar Esplá, Avda. Loring, Avda Conde de Vallellano realizando cabecera en Plaza del Mar. Sentido San Agustín:Desde Cabecera de Plaza del Mar, continúa por Avda. Conde Vallellano, Avda. Loring, Avda. Oscar Esplá recuperando su ruta normal.

LÍNEAS 01-03-06-09.

Sentido Plaza Estrella:Desde Plaza de España circulará por Alcalde Alfonso de Rojas, Av. Poeta Carmelo Calvo, Av. Benito Pérez Galdós y Av. Salamanca, retomando la ruta normal. Sentido Plaza España: Desde La Plaza de la Estrella, continuará por Av. Salamanca, Av. Benito Pérez Galdós, Av. Poeta Carmelo Clavo continuando por Padre Mariana hasta Plaza de España donde retomará la ruta normal.

LÍNEA 12

Realizará su cabecera en Avd. Oscar Esplá, 37.

LÍNEAS 08-10-13

Realizarán sus cabeceras en Plaza de España.