La Concejalía de Igualdad que dirige María Conejero (Ciudadanos) en el Ayuntamiento de Alicante ha encendido la polémica tras el anuncio de una mesa redonda sobre igualdad en la que no participa ninguna mujer.

Carlos Arcaya, Antonio Zardoya, Miquel Hernandis y Ángel García participarán el debate "Liderazgos comunicativos... sesgos de género" sin la presencia de ninguna profesional o experta para debatir cuestiones relacionadas al tratamiento de las violencia contra las mujeres en comunicación. La ausencia de voces femeninas en un debate de tal cariz ha llamado la atención, ya que el ciclo se enmarca bajo el título: "Diversidad de voces hablan sobre desigualdades de género".

El debate “Liderazgos comunicativos...sesgos de género” está previsto este jueves a las 18:30 horas en el Palau del Portalet (Labradores, 15).

Teatro, campañas y autodefensa

No es el único acto que la Concejalía ha organizado de cara al 25 de noviembre: Dentro del programa de actividades la compañía de teatro Clowndestino Teatro interpretará “Malamor” en el Centro Social Felicidad Sánchez (Av. Lorenzo Carbonell, 58) a las 18:00 horas.

La Agenda 25N culminará con la obra de teatro “Las Furias….¡Y que vivan las trágicas!” a cargo de la compañía La Sogorb el viernes 26 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Social Isla de Cuba (Isla de Cuba, 40).

Desde el Ayuntamiento se ha informado de que en diciembre se publicará el calendario "Igualdad en 2022" y continuarán los talleres para jóvenes y mayores sobre la violencia en el ciberespacio y "TIC's para Todas". Además, tendrán lugar las I Jornadas de Ayudefensa para mujeres "No estás sola" en el Centro de Tecnificación (20 de noviembre y 11 y 18 de diciembre, de 16.00 a 19.00 horas).

Durante los meses de noviembre y diciembre continuará la campaña "Comercio Libre de Violencia de Género", dirigida a comercios de proximidad.