Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo contrata decoración navideña gigante para que luzca la palabra «Alicante»

El Patronato impulsa un nuevo servicio de dinamización turística, por 190.000 euros, que incluye visitas al Casco Antiguo y Playa de San Juan

El Ayuntamiento, engalanado para las fiestas. | RAFA ARJONES

El Patronato municipal de Turismo del Ayuntamiento quiere que esta Navidad luzca la palabra «Alicante» en las calles de la ciudad. En grande y con luz. Para que se vea bien entre los residentes, pero sobre todo entre los visitantes. Con ese objetivo, el organismo autónomo del Ayuntamiento de Alicante ha lanzado recientemente un concurso para contratar el servicio de dinamización turística del Casco Antiguo de la ciudad de Alicante con motivo de las fiestas navideñas de 2021, con un presupuesto total de unos 190.000 euros, que también incluye visitas guiadas al entorno del Ayuntamiento y también por Playa de San Juan.

Según el pliego de condiciones lanzado por el Patronato, el contrato incluye el diseño creativo, producción, montaje y puesta en funcionamiento, mantenimiento, vigilancia y desmontaje de al menos cinco grupos de elementos decorativos alusivos y acordes a las fiestas de Navidad de gran tamaño, a partir de composiciones originales y exclusivas donde se utilice de manera prominente la palabra «Alicante» junto con elementos ornamentales vinculados a las fiestas navideñas y sus productos tradicionales. «Deberá tratarse de un proyecto original, integral y coherente, pero que a la vez incluya elementos variados en sus diversas composiciones», explican en Turismo. Estos elementos tendrán que lucir en calles céntricas como Villavieja, Labradores, Toledo, San Rafael, Maldonado o en plazas de la zona como Santa María, Puente Villavieja y San Cristóbal, entre los viernes 18 de diciembre y 7 de enero.

El contrato, por otro lado, también incluye la planificación, diseño, gestión y realización de actividades de animación de temática navideña, incluyendo «visitas guiadas experienciales» y una programación de espectáculos para público infantil y familiar, a desarrollar en el Casco Antiguo y en Playa de San Juan, entre el sábado 18 de diciembre y el miércoles 5 de enero. En las visitas, según el propósito del bipartito, se «potenciarán y dará difusión a los valores diferenciadores y que identifican la Navidad en Alicante: productos navideños propios, historia vinculada a estas fiestas, patrimonio cultural, anecdotario, tradiciones». Las actividades tendrán una visión adaptada a público infantil y familiar. Al margen de la programación en castellano, «que será la más amplia, se ofrecerán, por lo menos, cinco visitas en inglés y tres para personas con movilidad reducida».

Una atracción navideña iluminada, promovida por Turismo, durante las fiestas de 2020. | RAFA ARJONES c.pascual

Compartir el artículo

stats