Una foto que lo explica todo. El martes este diario recogía el caso de una joven de 20 años que fue desahuciada en Alicante junto a sus dos hijos de 2 y 3 años. La familia ocupaba sin papeles desde hace más de un año una casa situada en el barrio de la Florida que era propiedad de un banco. El desalojo dejó imágenes que no necesitan explicación. Varios agentes de policía custodiando la operación, la madre recogiendo sus escasas pertenencias en bolsas de plástico ayudada por varias amigas, un cerrajero cambiando la cerradura y unos niños en medio de todo, intentando comprender lo que sucede a su alrededor.

Una de esas imágenes, captada por el fotógrafo de INFORMACIÓN Héctor Fuentes, se ha hecho viral en las redes sociales y ya acumula más de 2.000 interacciones en Twitter. Una instantánea que no deja ni rastro de indiferencia y que, como otras que se tomaron durante el desahucio, es tan dura como real. Tras la publicación de la imagen fueron muchos los internautas que destacaron la sensibilidad de la fotografía que pone el foco en la pequeña que poco después abandonó la que había sido su vivienda junto a su madre y hermano.

Tal como publicó este diario ayer, la joven de 20 años Jennifer Riera y sus dos hijos de 3 y 2 años fueron desahuciados del piso que habían okupado en la calle Lira, en el barrio de la Florida. La casa era propiedad de un banco y, según la afectada y su abogado, Samuel García, estaba vacía en el momento en el que la ocuparon, hace año y medio. Sobre las 11 de la mañana acudieron a efectuar el desalojo varios agentes de la Policía Nacional junto con un cerrajero para cambiar la cerradura de la vivienda, mientras la comitiva judicial levantaba acta del desahucio, momento que recoge la imagen.

En torno a las 12 de la mañana la familia estaba ya en la calle con todas sus pertenencias. La familia optó por marcharse a la casa de la madre de la joven de forma provisional con la esperanza de conseguir un alquiler social tal como indicó Jennifer Riera que cobra una renta activa de inserción, 451,92 euros al mes, y que hace un año y medio que solicitó poder acceder a un piso de alquiler social.

Al parecer este caso cumplía todos los requisitos para acogerse a la nueva ley del Gobierno que paraliza los desahucios sobrevenidos a causa de la pandemia según el abogado de la joven quien asegura que seguirá trabajando por esta familia.

La hija de la joven de 20 años que fue ayer desahuciada en Alicante Héctor Fuentes