Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empleados y clientes de CaixaBank entregarán regalos de Navidad a 2.700 niños de la Comunidad en situación de pobreza

Del 22 de noviembre al 15 de diciembre, la entidad financiera promueve la recogida de cartas, tanto en oficinas como en formato virtual, en las que los menores explican cuáles son los regalos que le gustaría recibir.

Arranca la cuarta edición de "El árbol de los sueños"

CaixaBank presenta una nueva edición de la iniciativa solidaria “El Árbol de los Sueños”,  que pretende ofrecer regalos de Navidad a más de 25.000 niños y niñas en situación de  vulnerabilidad.  

La entidad financiera ha organizado la cuarta edición de este programa, abierto a todos los  clientes de la entidad, empleados y a todos los integrantes del programa de Voluntariado de  CaixaBank. Junto a 400 entidades sociales de todas las provincias de España se coordinará  la recepción de las cartas elaboradas por los niños y niñas y se gestionará la entrega a cada  uno de los participantes a través de la red de más de 6.000 oficinas de CaixaBank repartidas  por todo el territorio o de manera telemática.  

En la Comunidad Valenciana se distribuirán alrededor de 2.700 cartas en todas las  poblaciones donde existen oficinas de CaixaBank, por lo que se podrá participar en todas 

las sucursales de la entidad financiera en la región. Las entidades sociales locales que  recibirán los regalos son Cáritas, Cruz Roja, Inpavi, Save the Children y Secretariado Gitano,   dedicadas todas a ayudar a niños y niñas en riego de exclusión social. 

Se estima que la edición 2021 movilizará a miles de personas, entre entidades  colaboradoras, trabajadores sociales, voluntarios, empleados y clientes de la entidad  financiera, para hacer realidad los deseos de todos los niños vinculados a entidades sociales  que luchan contra pobreza infantil de todas las comunidades autónomas como las adheridas  al programa CaixaProinfancia de Fundación “la Caixa”. Entre las organizaciones  colaboradoras figuran Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children, así como  los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local.  

Esta nueva edición de “El Árbol de los Sueños” buscará consolidarse, un año más, como  una de las iniciativas solidarias punteras del país. Desde 2018 la entidad financiera ha  conseguido cumplir los sueños de más de 70.000 niños y niñas.  

El objetivo principal del “El Árbol de los Sueños” es hacer posible el deseo de niños y niñas  que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos  económicos de su familia. Para ello, los niños beneficiarios de la iniciativa han escrito una  carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir. 

Todas esas cartas se han distribuido por toda la red de CaixaBank. Clientes y empleados  pueden solicitar una de las cartas y, de esa forma, contribuir a hacer realidad el deseo  expresado por el menor. Una vez el paquete esté preparado, deberán entregarse en la  misma oficina donde recibieron la carta, con una etiqueta identificativa que facilita la  organización para garantizar la trazabilidad y correcta entrega. El plazo para la recepción de  los regalos finalizará el 15 de diciembre. 

Además, en esta edición, y por primera vez, CaixaBank contará con la colaboración de El  Corte Inglés. Por cada dos regalos que los participantes de esta iniciativa solidaria adquieran  a través de su web oficial, El Corte Inglés donará un regalo adicional que se canalizará a través de Cruz Roja e irá destinado a niños refugiados en España que no han tenido la  oportunidad de escribir su carta. Gracias a esta colaboración se podrán multiplicar los  regalos y llegar a muchos más niños en situación de vulnerabilidad .  

 

Compartir el artículo

stats