La Guardia Civil de Alicante celebrará este año la séptima edición de su concurso anual de dibujo de postales navideñas para niños y niñas de la provincia. La temática propuesta pretende que los participantes representen los valores de la Guardia Civil. Los dibujos ganadores serán utilizados, como en las ediciones anteriores, para la elaboración de las postales de felicitación de las fiestas utilizadas por la Comandancia.

La Comandancia de la Guardia Civil de Alicante ha lanzado este lunes su VII Concurso de Postales Navideñas que va dirigido a todos los alumnos y alumnas de Primaria matriculados en centros educativos de toda la provincia. Este año, dada la demanda recibida en convocatorias anteriores, la Comandancia ha ampliado la participación a Infantil

Los concursantes podrán presentar sus postales telemáticamente hasta el próximo lunes 13 de diciembre. La propuesta realizada en las bases del concurso consiste en que traten de representar, mediante la técnica elegida por ellos, los conocidos valores que debe poseer todo guardia civil: honor, sacrificio, lealtad, disciplina, abnegación, compañerismo y espíritu benemérito.

La participación podrá realizarse a través de los centros escolares en los que los alumnos se encuentren matriculados, o individualmente, desde casa.

Las bases del concurso están disponibles en el enlace: https://we.tl/t-F5dPSRhviO

Los premios consistirán en tres grandes lotes de material escolar y para pequeños dibujantes. Los ganadores de la pasada edición fueron una niña de 11 años de Alicante que se llevó el primer premio; una niña de 10 años de Altea se llegó el segundo y un niño de 6 recibió el tercero.