Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidas Podemos se plantea llevar a los juzgados la ordenanza de mendicidad

El documento se aprobará inicialmente en el pleno de este jueves, antes de abrir la exposición pública y el periodo de alegaciones

Una persona pide dinero en una calle de Alicante Manuel R. Sala

La ordenanza de mendicidad del Ayuntamiento de Alicante, que todo apunta a se aprobará inicialmente este jueves en el pleno de Alicante, puede acabar ante los juzgados. El grupo municipal de Unidas Podemos - EUPV ha anunciado que estudia la posibilidad de plantear acciones judiciales de recurso contra la aprobación de la ordenanza de convivencia cívica contra la mendicidad y la prostitución. La coalición considera que pueden haber existido "presuntas irregularidades en la tramitación de las enmiendas de Ciudadanos por parte del equipo de gobierno, que procedieron a evaluar técnicamente y a incorporar al borrador de texto que se llevaba a comisión de Presidencia para su aprobación inicial a pesar de haber sido presentadas un año más tarde de la finalización del plazo de entrega, que era de seis días". 

Para su portavoz en Alicante, Xavier López, “el desarrollo de la comisión fue un auténtico esperpento y desde el Partido Popular se forzó una votación a pesar de las evidentes dudas arrojadas sobre la validez del proceso, algo que desde Unidas Podemos - EUPV no vamos a dejar pasar por alto”. 

López lamenta que “la ultraderecha haya conseguido imponer al conjunto de la ciudad una norma injusta e insolidaria, que hace más vulnerables a quienes ya lo son y criminaliza a mujeres, personas sin hogar, migrantes y LGTBI”. Además afirma que “la incoherencia de Ciudadanos no parece tener límites, dando su voto favorable a un texto que desde los equipos técnicos de la concejalía de Igualdad que dirige María Conejero, han criticado duramente”. 

Por ello desde Unidas Podemos - EUPV reafirman su intención de "buscar todas las vías y recursos posibles para tratar tumbar esta ordenanza" y llaman a apoyar las movilizaciones sociales de protesta que se convoquen.

Compartir el artículo

stats