Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell anunciará el jueves cómo y dónde se implantará la exigencia del pasaporte covid en la Comunidad

El Comité Interdepartamental se reunirá para evaluar la nueva medida restrictiva

El pasaporte covid será obligatorio para entrar a determinados espacios en la Comunidad Valenciana

La Generalitat Valenciana concretará esta semana en qué espacios y de qué manera se regula el uso del pasaporte covid en la Comunidad Valenciana. Será el jueves, cuando está prevista la reunión del comité interdepartamental, que agrupa a las consellerias relacionadas con la gestión de la crisis desatada por el coronavirus.

Preguntado Ximo Puig por si pueden plantearse nuevas medidas como el cierre del ocio nocturno a las 23.00 horas, tal y como podría plantear el Gobierno en el nuevo "semáforo covid", el presidente ha indicado que "nosotros no contemplamos ninguna nueva restricción".

Puig, en declaraciones recogidas por Efe tras un acto en Castellón, ha agregado que "ojalá no sea necesario volver a restricciones" y para lograrlo "se aboga por la aplicación del certificado".

En cuanto al semáforo covid ha señalado que "parece razonable que contemple nuevas consideraciones, como la hospitalización y los fallecimientos", que marcan ahora mismo, con dos fallecidos en la última semana y 250 personas ingresadas -50 de las cuales en UCI-, "que estamos muy lejos" de la situación en la que estábamos" hace medio año.

Del mismo modo el presidente ha vuelto a abogar por la vacunación como el mejor activo para luchar contra la pandemia y ha indicado que todas las personas que se han vacunado con Janssen van a recibir ya la segunda dosis.

Compartir el artículo

stats