Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las descargas de pasaportes covid se duplican tras anunciar Puig su exigencia en la hostelería

Durante la última semana se han descargado una media de 31.181 certificados diarios en la Comunidad

El pasaporte covid pronto será obligatorio en la hostelería

La descarga de pasaportes covid se ha duplicado en la última semana, coincidiendo con el anuncio de Ximo Puig de que este documento será a partir del puente de diciembre requisito para entrar a determinados locales de hostelería. Entre el 15 y el 21 de noviembre se descargaron 218.271 documentos frente a los 114.184 de la semana anterior, según datos aportados este martes por la Conselleria de Sanidad. Esto supone una media de 31.181 certificados cada día.

Desde que se puso en marcha el servicio de emisión de certificados de vacunación Covid en la Comunidad Valenciana, se han emitido un total de 2.254.335 certificados, de ellos 24.914 de pruebas, 30.516 de recuperación y 2.198.905 de vacunación.

De todos ellos, 1.835.190 (81,4%) se han emitido de forma online y 419.145 (18,6%) de forma presencial.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, adelantó este lunes que la obligación de presentar el pasaporte covid en la hostelería será una realidad en la Comunidad Valenciana antes del puente de la Constitución, tal y como reclamaban los expertos.

Puig añadió que en estos momentos se está ultimando la propuesta que se enviará al TSJ con el objetivo de obtener el aval del tribunal para implantar este certificado. Contar con el visto bueno de este tribunal es esencial para que no ocurra lo que en otras autonomías, donde la Justicia ha terminado por tumbar la norma.

Desde la Generalitat aún no se ha concretado en qué espacios de la Comunidad Valenciana se implantará la obligación de estar vacunado para acceder a los mismos. Puig ha repetido que será en espacios cerrados «donde hay más posibilidad de contagios y donde estar con mascarilla y distancia es más complicado»

Compartir el artículo

stats