Las calles de la provincia de Alicante han amanecido hoy cubiertas con montículos de hielo de hasta 90 centímetros de altura. La acumulación de hielo ha sorprendido a los alicantinos, que esta mañana han inundado las redes sociales con las fotos de la "nieve". Pero, ¿ha nevado en Alicante hoy?

Lo cierto es que no. Los bloques de hielo que se han podido ver esta mañana en distintos municipios de Alicante e, incluso, en la capital, no son más que la acumulación de granizo tras la tromba vivida anoche en la provincia provocada por una gota fría. La pasada noche, sobre las tres de la madrugada, la provincia vivió una tormenta de esas para recordar que ha dejado registros de hasta 40 litros por metro cuadrado en Elche (25 en Alicante) producto de la formación de una vaguada de aire helado en la atmósfera en Murcia que subió después de sur a norte, según explica Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

19

Las imágenes de la granizada que ha caído esta mañana en Alicante

Granizo en Alicante: Casi 90cm de hielo en el barrio de la Florida

Granizo en Alicante: Casi 90cm de hielo en el barrio de la Florida

La intensa granizada, acompañada de fuertes rayos y truenos de tal intensidad que despertaron a miles de vecinos, ha dejado estampas muy poco comunes en esta zona y cientos de alicantinos han compartido la experiencia en las redes sociales. Y muchos niños jugaban con el hielo esta mañana de camino a los colegios, avivando así la creencia de que se trataba de nieve.

Granizo en Torrellano: Así ha dejado las calles el temporal de esta madrugada

Granizo en Torrellano: Así ha dejado las calles el temporal de esta madrugada