Muchos alicantinos se han despertado esta madrugada, sobre las 2.50 horas con el ruido del granizo golpeando balcones y ventanas. También se observaron fuertes rayos y truenos debidos a la tormenta. Desde Climatología UA se hací

an eco a los pocos minutos de la tormenta de granizo que estaba acuciando distintos puntos de la provincia. A las 3.20 horas la cuenta compartía un vídeo desde un balcón donde se observaba ya el blanco del hielo sobre la calzada.

Según la cuenta de Climatología de la Universidad de Alicante, solo anoche se midieron más de 40 l/m2 en el barrio de La Florida, con intensidad torrencial. En otros barrios de Alicante la estampa se repetía y también en otras ciudades de la provincia donde usuarios han compartido vídeos e imágenes del temporal y las aceras cubiertas de hielo: escenas que en El Campello, Elche o Torrellano también son muy difíciles de ver.

En la zona del Puente Rojo, en Alicante, una tromba de agua formó un "río" en el que se registraron 40 litros/m2 en media hora. Se aceleró porque el mar está aún a 18 grados.

Granizo en Alicante: Casi 90cm de hielo en el barrio de la Florida

Granizo en Alicante: Casi 90cm de hielo en el barrio de la Florida

El barrio de la Florida cubierto de hielo tras la tormenta de granizo

El barrio de la Florida cubierto de hielo tras la tormenta de granizo RAFA ARJONES

Esta mañana en el barrio La Florida se han dejado ver las consecuencias tras la tormenta de granizo: bloques de hielo de hasta 90 centímetros de altura en las calles después de un temporal que cayó con la fuerza que se observa en el siguiente vídeo:

Así ha sido la tormenta de granizo de esta madrugada en Alicante

Así ha sido la tormenta de granizo de esta madrugada en Alicante Pilar Cortés / Rafa Arjones

Justo ayer en Alicante se colocaban las primeras piezas del Belén gigante en la Explanada, y, afortunadamente, la primera fase del monumento ha "sobrevivido" al temporal.

En Torrellano la Policía Local ha compartido este vídeo en el que se observan las calles del municipio completamente anegadas de hieloesta misma madrugada.

Granizo en Torrellano: Así ha dejado las calles el temporal de esta madrugada

Granizo en Torrellano: Así ha dejado las calles el temporal de esta madrugada