Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos años de cárcel por asestar cuatro puñaladas a un hombre tras una pelea en el puerto de Alicante

El acusado fue absuelto hace un mes del asesinato a tiros de un joven en la Zona Norte

El acusado, a su llegada a una de las sesiones del juicio. | HÉCTOR FUENTES

El acusado que fue absuelto el pasado mes del asesinato a tiros de un joven en la Zona Norte de Alicante fue condenado ayer a dos años de prisión tras declararse culpable del apuñalamiento de una persona en la zona de ocio del Puerto. José E.G. se enfrentaba a una petición inicial de la Fiscalía de cuatro años de prisión por lesiones pero su abogado defensor, Miguel Ángel Cánovas, alcanzó un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público y este rebajó la condena solicitada a dos años de cárcel al aplicarle la atenuante de drogadicción.

El magistrado titular del juzgado de lo Penal número 6 de Alicante dictó la condena «in voce» y además de la pena de prisión deberá indemnizar a la víctima con 4.300 euros y pagar una multa de 270 euros por las lesiones leves causadas a un amigo del apuñalado.

El acusado, que aún sigue en prisión tras ser absuelto del crimen porque tenía una condena anterior por tráfico de drogas y está pendiente de que se la conmuten por el tiempo que ha estado en prisión preventiva, reconoció ayer que asestó cuatro puñaladas a una persona durante una disputa en la zona de ocio del puerto e hirió a otra al darle dos puñetazos.

Según la acusación de la Fiscalía admitida por el procesado, los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada del 25 de febrero de 2018 en la zona de ocio del Puerto de Alicante. El acusado estaba con un amigo en la terraza de un pub cuando fue requerido por dos personas para que dejaran libre la mesa porque la tenían ellos ocupada.

Las dos partes se enzarzaron en una pelea tras una breve discusión y el acusado propinó dos puñetazos a una de las personas que quería la mesa. Acto seguido sacó una navaja, momento en que el amigo del agredido le dio un puñetazo en la cabeza a José E. y salió corriendo. El acusado le persiguió y le asestó cuatro puñaladas, algunas de ellas por la espalda. Tras esta agresión el autor se dio a la fuga con su amigo y en la huida perdió su teléfono móvil.

Compartir el artículo

stats