Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bipartito abre la cita online para Papá Noel y ultima el Belén gigante

La inauguración de la Sagrada Familia será este viernes, día en el que se pondrá en marcha la música y la iluminación

20

Alicante planta en la Explanada el Belén gigante

El bipartito de Alicante, principalmente a través de la Concejalía de Fiestas, avanza en los últimos detalles de los actos incluidos en el programa de Navidad, al margen de la alumbrado que ya se encendió la pasada semana con el objetivo de «incentivar las compras y atraer nuevos visitantes como reclamo turístico». Mientras la instalación del Belén gigante avanza a buen ritmo pese al contratiempo de la tormenta del martes (se espera que este jueves se termine para la inauguración del viernes), el Ayuntamiento abrirá este mismo jueves la cita previa online para la Casa de Papá Noel, que de nuevo se volverá a situar en la plaza de Séneca. 

El Ayuntamiento de Alicante habilitará desde este 25 de noviembre la petición de cita previa online (a través de la web municipal) para la Casa de Papá Noel, que se abrirá al público el próximo 2 de diciembre. 

Desde la Concejalía de Fiestas, que dirige el popular Manuel Jiménez, explican que esta Navidad se podrán duplicar las visitas respecto a las pasadas fiestas, ante la vacunación generalizada de la población. En concreto, habrá 4.320 citas disponibles, que permitirán acceder a visitar a Papá Noel a un máximo de 25.960 personas, ya que cada pase puede ser para seis personas (el solicitante y cinco más). La Casa de Papá Noel estará abierta 180 horas durante esta Navidad, entre el 2 y el 24 de diciembre.

El horario habitual de las visitas será de lunes a jueves de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que los viernes estará abierta de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas. Los sábados, domingos y festivos, por su parte, estará disponible de 10:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:30 horas, siempre con cita previa. Seis días habrá horario especial: el 2 de diciembre (de 19:00-21:00 horas), los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre (de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas) y, por último, el 24 de diciembre (de 10:00 a 15:00 horas).

Séneca acogerá más atracciones infantiles en la plaza


Además de acoger, un año más, la casa de Papá Noel, la plaza de Séneca también albergará atracciones infantiles, entre el 2 de diciembre y el 10 de enero. El horario será de lunes a domingo, de 10 a 15 horas y de 16 a 22. Entre las actividades, según el concejal Manuel Jiménez estará el tobogán gigante, que otros años se ha instalado en la plaza de la Montañeta. Cerca de ese emplazamiento se instalará, de nuevo, el mercadillo de Artesanía Navideña, que será inaugurado el miércoles 1 de diciembre en el paseo de Federico Soto. La instalación navideña cerrará el 6 de enero y el horario será de 10 a 15 horas y de 17 a 23 horas. Un segundo mercadillo se situará los días 18 y 19 de diciembre en el Paseo de Campoamor, de 11 a 21 horas. Está previsto un «vintage market», actuaciones musicales, talleres y animaciones infantiles. 


No será necesario ningún tipo de cita para contemplar a San José y la Virgen María, que ya lucen desde este miércoles en la Explanada de España, a la altura de la Rambla. El constructor del monumento, José Manuel García «Pachi», prosigue con el traslado de piezas, tras los trabajos interrumpidos la noche del lunes al martes por la espectacular tormenta nocturna de lluvia y granizo. Desde la mañana de este miércoles, las dos piezas más monumentales ya lucían en el emblemático paseo tricolor, convirtiéndose en protagonistas de las fotografías de decenas de alicantinos y también de turistas. La puesta de largo del belén será este viernes, en un acto matinal. Por la tarde ya se conectará la iluminación navideña y la música, que está previsto que esté en marcha a diario de 18 horas a la medianoche. Podrá ser visitado hasta el 6 de enero.

El belén gigante, que entró la pasada Navidad en el libro Guinness de los Récords como el más alto y voluminoso del mundo gracias a su San José de 18,10 metros de altura, se está instalando sobre una estructura metálica para no dañar las teselas del paseo. El Nacimiento cambia de ubicación ya que en 2020, en su estreno en sociedad, permaneció toda la Navidad en la plaza del Ayuntamiento, donde se pudieron realizar controles de aforo puntuales por la pandemia. Junto a San José estará la Virgen María, con 10,58 metros; y el Niño Jesús inclinado en la cuna, con 3,25 metros. La estructura sobre la que se coloca el belén monumental consiste en dos placas metálicas para proteger las teselas con una superficie de 13 metros cuadrados y 15 milímetros de grosor.

Compartir el artículo

stats