La Asociación Parkinson Alicante ha cumplido 20 años desde su fundación y lo celebrará con un acto que tendrá lugar, el próximo 30 de noviembre, en el Auditorio Puerta Ferrisa.

Parkinson Alicante cuenta en la actualidad con 500 socios y para conmemorar este 20 aniversario ha editado su primera guía clínica, destinada a los enfermos y a sus cuidadores. Esta guía incluye consejos prácticos de todas las disciplinas ofertadas por la asociación: Psicología, Fisioterapia, Trabajo Social, Logopedia y Terapia Ocupacional.

En el acto del próximo día 30, además, se dará a conocer la nueva imagen corporativa de la asociación y se proyectará un vídeo resumen de estos 20 años de trayectoria que han convertido a Parkinson Alicante en una de las asociaciones referentes en el abordaje terapéutico interdisciplinar de la enfermedad de Parkinson.

A pesar de todos los avances de la neurología, hoy en día se desconoce la etiología o causa de la enfermedad de Parkinson. Afecta tanto a hombres como a mujeres y no es una enfermedad exclusivamente de personas de edad avanzada ya que el 30% de los diagnosticados es menor de 65 años. Se trata una enfermedad altamente heterogénea, pudiendo abarcar una multitud de sintomatología tanto motora como no motora.