Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barcala, a favor de exigir el pasaporte covid en hostelería

"Quien rechace protegerse a él mismo y a los demás no puede tener la misma normalidad que quienes cumplimos con toda las medidas", señala el alcalde

El pasaporte covid será requisito para entrar a hospitales y residencias de ancianos

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado su respaldo al uso obligatorio del pasaporte covid para acceder a bares, restaurantes y locales de ocio de más de 50 personas. Para Barcala, "quien rechace protegerse a él mismo y a los demás no puede tener la misma normalidad que quienes cumplimos con toda las medidas y nos protegemos a nosotros y a los demás".

Cree el primer edil que esta medida "es razonable, junto con distancia y el uso de la mascarilla, porque hay que volver a la normalidad lo antes posible". Recuerda que países de nuestro entorno están confinados, por lo que hace un llamamiento "a ser razonables". "Sé que esto cansa y hay que pedir paciencia, pero es en beneficio de todos".

El pasaporte covid será requisito indispensable para entrar en aquellos establecimientos que tengan un aforo superior a 50 personas. También para quienes visiten a personas ingresadas en el hospital y para todo personal externo que tenga que acceder a una residencia de ancianos.

Además se exigirá en bingos y casinos que tengan establecimientos de restauración en su interior. También en eventos, celebraciones y festivales de música (tanto en espacios cerrados como al aire libre) cuando no se pueda utilizar la mascarilla en todo momento. Aquí se incluyen bodas, bautizos y otras celebraciones. Como ya adelantó ayer este diario, quedan fuera de la medida los cines, teatros, gimnasios o comercios, ya que el Consell quiere que sólo sea necesario par entrar en locales donde no se puede llevar la mascarilla de manera permanente.

Compartir el artículo

stats