Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bipartito se plantea cambiar de ubicación el Belén gigante en 2022

Barcala presume de que el Nacimiento de Guinness es una «nueva imagen promocional de Alicante» - Un «Bon Nadal» vegetal en la Explanada, entre las nuevas ornamentaciones en espacios estratégicos

20

Alicante planta en la Explanada el Belén gigante ALEX DOMÍNGUEZ

El bipartito de PP y Ciudadanos no descarta que la nueva ubicación del Belén gigante, que este año se ha trasladado desde la plaza del Ayuntamiento a la Explanada (en su confluencia con la Rambla), pueda cambiar de nuevo. Desde el equipo de gobierno que lidera Barcala se abren a que el Nacimiento de Guinness se ubique en otro espacio el próximo año. Todo está abierto.

Esta Navidad, la segunda en la que está en la calle, la Sagrada Familia lucirá en el emblemático paseo, con espectáculo de luz y sonido de 18 horas a medianoche, hasta el próximo 6 de enero. En la inauguración oficial, este viernes, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, aplaudió el cambio de ubicación, que calificó como «acierto», a la vez que subrayó que «se ha convertido en una nueva imagen promocional de Alicante, que sirve de reclamo para los visitantes y contribuye a la reactivación del sector turístico y hostelero». Al acto acudieron miembros del bipartito (PP y Cs), además del portavoz de Vox, junto a representantes de fiestas de la ciudad, como las Hogueras. No acudió, eso sí, ningún miembro de los grupos de izquierda. Barcala auguró que esta Navidad «será, como el Belén, gigante» para la ciudad de Alicante. «Nos servirá para recuperar la ilusión y la felicidad. Para disfrutarla, pero con sensatez y prudencia» ante el avance de casos de covid.

34

La iluminación navideña ya luce en Alicante con dos millones de leds RAFA ARJONES

Desde este viernes, por otro lado, ya lucen en puntos estratégicos de la capital los adornos vegetales instalados por la Concejalía de Medio Ambiente y la adjudicataria del servicio de zonas verdes, STV. Estos adornos se sitúan en la Explanada (con un «Bon Nadal»), en los arcos de las principales puertas del Ayuntamiento, además de en los accesos al TRAM en la estación de Luceros, además de árboles en la Plaza de Mar. Para esta ornamentación se ha empleado «planta viva, con motivos alegres, como boj, eucalipto y lentisco. En los próximos días se instalará un belén en la plaza de Calvo Sotelo.

Ya no se pueden conseguir, porque han «volado», las invitaciones para la Casa de Papá Noel, que se abre el próximo 2 de diciembre en Séneca. Los más de 4.300 pases se repartieron, vía online, en doce horas.

Compartir el artículo

stats