Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cae una red que distribuía productos falsos en Alicante

La mercancía, procedente de Bulgaria, se repartía por todo el país a vendedores de la vía pública y a bazares

Parte del material incautado durante la operación. | INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha realizado una operación en 14 provincias de España para desmantelar una red de distribución de productos falsos, y ha detenido a un total de 31 personas, 3 de ellas en Alicante, Santa Pola y Torrevieja.

La investigación comenzó en Sevilla el pasado mes de octubre cuando varios agentes intervinieron más de 3.500 productos presuntamente falsos, y detuvieron a tres ciudadanos por un delito contra la propiedad industrial. Después de analizar la mercancía intervenida y las declaraciones de los detenidos, la Policía Nacional descubrió que los arrestados eran los que se encargaban de distribuir el material falso a distintos vendedores de la vía pública y a los bazares.

Tras este descubrimiento, se iniciaron distintas operaciones para localizar paquetes del mismo remitente con las mismas características de peso y dimensiones. Estas actuaciones se han llevado a cabo en las provincias españolas de Albacete, Alicante, Barcelona, Castellón, Gerona, Granada, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vizcaya.

El Grupo V de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm detuvo a dos mujeres y a un hombre de 39 y 40 años en el momento en el que recibían los paquetes con los productos falsos.

En total se han incautado 19.163 productos procedentes de Bulgaria, entre los que se encontraban bolsos de reconocidas marcas de prestigio y 17.969 prendas deportivas como camisetas y chándals de distintos equipos de fútbol. La operación sigue en proceso para determinar quién es el remitente de los productos intervenidos, presuntamente ubicado en Bulgaria.

Compartir el artículo

stats