Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

238 alicantinos acuden a los puntos de vacunación #VacFriday de la provincia

Al instalado en el centro comercial Plaza Mar asistieron 216 personas y al de Finestrat 22

Foto de archivo de puntos de vacunación en la provincia

Coincidiendo con el Black Friday, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública instaló puntos móviles de vacunación en diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana, administrando en ellos un total de 1.719 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Así, en la provincia de Alicante, acudieron 238 ciudadanos a inocularse el suero contra el virus en los dispositivos itinerantes: 216 al centro comercial Plaza Mar en Alicante y 22 a la superficie comercial La Marina en Finestrat.

En las demarcaciones restantes que conforman la autonomía la respuesta fue satisfactoria. En Valencia hubo 844 personas que fueron a administrarse la vacuna: 556 en el punto de la plaza de toros de Valencia y 288 en Ikea Alfafar. Mientras que en Castellón 637 se acercaron al punto de vacunación móvil instalado en el centro comercial La Salera para llevar a cabo el proceso de inmunización.

Asimismo, Sanidad ha declarado que "ante el éxito de la convocatoria y la elevada afluencia de personas que se acercaron a vacunarse a puntos como el situado en la plaza de toros de Valencia", el equipo de vacunación de la Conselleria de Sanidad mantuvo el dispositivo activado hasta que se acabó de inmunizar a todas las personas que había en la cola, a las 23.20 horas, cuando el horario previsto de finalización eran las 21.00.

Más vacunación

La Conselleria de Sanidad vuelve a vacunar hoy sin cita en el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante de 10.00 a 20.00 horas. Además, con ocasión del maratón de València se instalarán puntos de vacunación sin cita en la feria del corredor (Ciudad de las Artes y las Ciencias) el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas. También se vacunará en La Salera (Castellón) el viernes 3 de 16.00 a 21.00 horas y en el centro comercial L´Aljub de 17 a 21 horas, coincidiendo con el fin de semana anterior al puente de la Constitución.

Compartir el artículo

stats