Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barcala se abre a integrar a Cs en su estreno al frente del PP de Alicante

La vicealcaldesa y el coordinador local de la formación naranja asisten a la proclamación del primer edil como presidente de los populares en la capital. El nuevo líder insiste en que el partido está «abierto a todo el mundo» y que en él «no sobra nadie»

Luis Barcala al ser proclamado presidente local del PP en Alicante, junto con su homólogo en la Comunidad, Carlos Mazón.

 El alcalde de Alicante, Luis Barcala, abrió este sábado la puerta a la posibilidad de integrar a Ciudadanos (Cs), en su estreno al frente del PP local. La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez (Cs), y el coordinador local de la formación naranja, arroparon con su presencia al primer edil en su proclamación como presidente de los populares en la ciudad. Un hecho llamativo tratándose de un acto de partido y de un cargo orgánico, pero al que el propio Barcala dio una explicación durante su discurso. Según dijo, la asistencia de los representantes de Cs era la «prueba» de haber «configurado un equipo de gobierno fuerte y unido», que era «lo que esta ciudad necesitaba».

El regidor y nuevo dirigente local se dirigió además de manera directa a la vicealcaldesa, agradeciéndole a ella y al resto de ediles de Ciudadanos «la lealtad y el entendimiento en la no siempre fácil tarea de gobernar juntos la ciudad». Y reiteró que Alicante necesitaba que «alguien tomara el timón», después de que «tres años de ciudad paralizada» con el tripartito de izquierdas. Unas palabras que no pasaban desapercibidas en el contexto del discurso de Barcala, que en varias ocasiones señaló que el PP está «abierto a todo el mundo» y que en él «nadie sobra», en esta nueva etapa que ahora comienza tras ser proclamado presidente local.

El alcalde recibió el apoyo de numerosos cargos y simpatizantes populares, entre los que destacaban el líder del partido en la Comunidad y presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el presidente provincial, Toni Pérez. La representación del PP nacional corrió a cargo de la vicesecretaria general, Elvira Rodríguez. Barcala mostró su voluntad de desarrollar un proyecto político que permita «volver a ganar en Alicante» y hacerlo con «la mayoría que requiere un gobierno estable», y destacó su «compromiso» de trabajar también para que Carlos Mazón y Pablo Casado sean los respectivos presidentes de la Generalitat y el Gobierno. 

Para lograrlo, el alcalde y presidente local de los populares incidió en que llegarán a cabo labores como «recuperar a todos» los simpatizantes, así como fomentar la afiliación y reforzar las bases en todos los barrios de la ciudad, para así «estar presentes en todos los sitios y en todo momento». También destacó que impulsará una máxima colaboración entre la ejecutiva local y el grupo municipal. Además, señaló que el comité ejecutivo será «un fiel reflejo de lo que es el partido y lo que es Alicante». En él destacan José Antonio Rovira y Cristina García como secretario y coordinadora general, respectivamente.

El nuevo presidente local de los populares hizo hincapié en la mejoría experimentada por Alicante desde que asumió la alcaldía. La ciudad, dijo, «está cambiando, y la Generalitat y el Gobierno lo ven, y no les gusta, y por eso nos castigan negándonos las inversiones que nos corresponden». Por ello, apeló al cambio en el Consell, en la persona de Carlos Mazón. Dirigiéndose a él, agregó que «Alicante estará a tu lado para conseguirlo, y yo el primero».

Mazón coincidió en que Alicante «reclama una atención de la Generalitat y el Gobierno que no tiene». El presidente del PP en la Comunidad se mostró satisfecho de la proclamación de Barcala y destacó «el fortalecimiento» del partido en el conjunto autonómico, el cual confía en que sea una «estela de cambio» a corto plazo.

Compartir el artículo

stats