Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia registra 796 contagios de coronavirus en los últimos tres días

Los hospitales alicantinos tienen 24 pacientes con covid más que el pasado viernes aunque el número de enfermos en Cuidados Intensivos se mantiene igual

Punto de vacunación habilitado en Alicante este año para reforzar la campaña de inmunización.

La provincia de Alicante ha registrado 796 nuevos casos de coronavirus en los últimos tres días, según los datos que ha dado a conocer este lunes la Conselleria de Sanidad. Se trata de la cifra más alta en un inicio de semana desde el pasado 30 de agosto, lo que muestra cómo prosigue el ascenso de la curva de contagios. El acumulado de afectados desde que comenzó la crisis sanitaria se sitúa en 193.975. Por su parte, en el conjunto de la Comunidad se han notificado 2.863 positivos, y el total de contagiados desde marzo de 2020 asciende a 524.381.

El número de hospitalizados también ha experimentado un fuerte aumento en estas últimas jornadas. Según Sanidad, en los centros sanitarios de la provincia hay 155 personas ingresadas por coronavirus, 24 más que las que había el pasado viernes. Hay que retroceder hasta el 1 de septiembre para encontrar una cifra más elevada. Los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantienen, no obstante, en 29, igual que en la anterior revisión de los datos. Este número es inferior al que se daba a principios de septiembre, con una cantidad de ingresados similar, de manera que ahora son menos los casos que desembocan en un cuadro clínico grave.

Se ha producido un nuevo fallecimiento por covid en la provincia, por lo que el acumulado de decesos asciende a 3.045. Ha muerto otra persona en la provincia de Castellón y dos en la de Valencia, cuyo balance de víctimas mortales de la pandemia alcanza la redonda cifra de 4.000. El acumulado en el conjunto del territorio autonómico es de 7.913.

En toda la Comunidad Valenciana se han localizado siete brotes con al menos una decena de afectados, de los cuales todos ellos, salvo uno, se han producido en el ámbito educativo. Uno de estos episodios de ha producido en Torrevieja y afecta a 17 personas.

Los casos activos en las tres provincias ascienden a 10.559. Son 1.717 más que los que había el pasado viernes. Mientras tanto, las altas en el conjunto autonómico a lo largo de estos tres días han sido 1.142, es decir, bastante menos de la mitad que los nuevos positivos.

Compartir el artículo

stats