Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catorce figuras, una torre de la huerta y la cúpula del monasterio de Santa Faz en el Belén Oficial

El Nacimiento que monta la Asociación de Belenistas en el zaguán del Ayuntamiento de Alicante representa la Adoración de los Reyes Magos

El Belén Oficial instalado en el zaguán del Ayuntamiento de Alicante

El Belén Oficial instalado en el zaguán del Ayuntamiento de Alicante consta de catorce figuras, las principales de ellas con una altura de 60 centímetros. Todas ellas son de la escuela de Olot y representan el momento más significativo de la Epifanía, como es el de la Adoración los Reyes Magos, ambientado con una torre de la huerta y la cúpula del monasterio de Santa Faz. Durante su inauguración, esta tarde, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado el mensaje “de paz y esperanza” que emana del conjunto que la Asociación de Belenistas que preside Alejandro Cánovas ha situado en el vestíbulo del Ayuntamiento. El edil ha incidido también en el lema del Nacimiento, “Jesús es nuestro vecino”, porque “con la ambientación alusiva a las Torres de la Huerta y la cúpula del monasterio de Santa Faz que en él se aprecian, se puede afirmar que Jesús es un ciudadano más de Alicante”. El concejal de Cultura, Antonio Manresa e integrantes de la Corporación Municipal han asistido al acto en el que ha actuado el Coro del Colegio “Sagrada Familia”, dirigido por Sergio García. Los autores del belén, que podrá ser visitado hasta el 6 de enero, son Agustín Moreno, José Luis Hernández y Vicente Ramírez.

El horario de visitas es el siguiente: de lunes a domingo, de 10 a 13 horas; durante las tardes de martes a viernes, de 17 a 20 horas. Los días 24 y 31 de diciembre estará cerrado por las tardes. Los días de Navidad y Año Nuevo permanecerá cerrado.

El coro participante en la inauguración del belén

La Noche del Belén

La siguiente actividad belenística programada para la Navidad 2021-22 será la Noche del Belén, prevista para el viernes 3 de diciembre en la Plaza de la Montañeta. En ese acto será inaugurado el Belén Social. Seguirá la interpretación de villancicos por parte de coros infantiles, una explicación técnica para la realización de belenes, una degustación de pastas y mistela, la recepción de la Luz de Belén y una recogida de alimentos no perecederos.

La Asociación de Belenistas monta, además, cinco belenes en la denominada Ruta de los Belenes. Desde el sábado 27 de noviembre, el del Aula de Cultura de la avenida del Doctor Gadea; a partir de ayer, el localizado en el vestíbulo de la Comisaría Principal de Policía; los del Centro Comercial Gran Vía y de la Diputación Provincial, desde el miércoles 1 de diciembre, y el situado en el vestíbulo de la Estación de Adif, a partir del 13 de diciembre.

Compartir el artículo

stats