Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad notifica 357 nuevos contagios en un día en la provincia de Alicante

La presión hospitalaria baja a 145 pacientes pero con un ingresado más en la UCI

Entrada a la UCI del Hospital de Elda.

La Conselleria de Sanidad ha notificado este martes 357 nuevos contagios en la provincia de Alicante, lo que eleva el acumulado de afectados desde el inicio a la pandemia a 194.332. Es la segunda la cifra más alta en casi tres meses; exceptuando los 420 positivos del jueves de la semana pasada, hay que remontarse hasta el 2 de septiembre para encontrar un dato más elevado. En toda la Comunidad se han registrado 1.149 casos, 590 de ellos en la provincia de Valencia y 202 en la de Castellón.

Mientras tanto, las altas han sido 654 en el conjunto del territorio autonómico, es decir, poco más de la mitad de los contagios. El total de casos activos asciende a 11.048, casi medio millar más que en la jornada anterior.

La presión hospitalaria ha bajado de forma notable, tras la gran subida que experimentó durante el pasado fin de semana: en los centros sanitarios de la provincia hay ahora 145 pacientes con covid-19, una decena menos que este lunes. Eso sí, los enfermos en Cuidados Intensivos han pasado a ser 30, uno más que en la anterior revisión de los datos.

La pandemia se ha cobrado cuatro vidas más en las comarcas alicantinas, por lo que el acumulado de decesos desde marzo del año pasado asciende a 3.049. También se han registrado otros dos en la provincia de Valencia, de manera que en toda la Comunidad son ya 7.923 las personas fallecidas. Las seis últimas víctimas mortales, según Sanidad, tenían entre 57 y 96 años de edad.

En las últimas 24 horas se han confirmado dos brotes con al menos una decena de afectados en la Comunidad. Uno de ellos se ha producido en Dolores, en el ámbito educativo, y afecta a 11 personas.

Compartir el artículo

stats