Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bipartito reabre los centros de mayores tras la amenaza de protesta de los usuarios

Sigue cerrado el local de Plaza América desde hace tres años pese a que el Ayuntamiento paga el alquiler

Plaza América (arriba), cerrado;  San Gabriel, abierto. | JOSE NAVARRO/HÉCTOR FUENTES

El bipartito de Alicante reabrió este miércoles, tal y como estaba anunciado, los centros de mayores de la ciudad ante la amenaza de protesta de los usuarios, que ya se concentraron frente al Ayuntamiento coincidiendo con el pleno de octubre con pancartas de «somos mayores, pero no marionetas». El gobierno municipal, a través de un comunicado, presumió este miércoles de la apertura de los centros, donde ya se desarrollaban actividades formativas, con la incorporación de nuevos empleados municipales, que se encargarán de que se cumplan las medidas anticovid para evitar contagios. A partir de ahora, tal y como se había comprometido el alcalde Barcala el 11 de noviembre para salvar una nueva protesta convocada para finales de ese mes, los centros de mayores permiten la convivencia, tan reclamada por los mayores.

Los catorce nuevos auxiliares de servicio recibieron a primera hora de la mañana un cursillo de formación en dependencias de la Concejalía de Acción Social. Control de accesos a los centros de mayores, supervisión de los aforos en las salas, desinfección y toma de temperatura a los usuarios serán, según el bipartito de PP y Cs, los cometidos de los nuevos auxiliares, que han firmado un contrato de un año de duración y con un coste de unos 345.000 euros.

Sin embargo, no todos los centros de mayores permanecen ya abiertos con normalidad. La dependencia de Plaza América sigue con la persiana bajada, pese a que el Ayuntamiento paga mensualmente el alquiler hace más de tres años sin darle ningún uso. «Llevan años diciendo que falta colocar el aire acondicionado. Son unos ineptos, y estamos cansados. Nos vamos a plantear hacer algún tipo de protesta porque se la única forma de que nos hagan caso», señaló el presidente de la Asociación de Vecinos Campoamor-Plaza América, Luis Romero, que este miércoles recibió la visita de las concejales socialistas Trini Amorós y Lola Vílchez, que criticaron la gestión del bipartito. Compromís ha llevado el caso del centro hasta el Síndic de Greuges.

El bipartito reabre los centros de mayores tras la amenaza de protesta de los usuarios

Compartir el artículo

stats