El Ayuntamiento de Alicante ha preparado, como todos los años, una serie de actividades, parques temáticos, conciertos de villancicos y belenes que puedes visitar esta Navidad 2021-2022.

Con la siguiente guía estarás al tanto de dónde y cuándo visitar las casas de Papá Noel o el campamento donde dejar las cartas para sus Majestades los Reyes.

También se plantan parques de juegos para los más pequeños, atracciones y mercadillos, consulta aquí en qué barrios visitarlos y su horario:

NAVIDAD Y PAPÁ NOEL

La casa de Papá Noel en una fotografía de archivo. Manuel R. Sala

Feria de Navidad en Rabasa

Como cada año tendrá lugar la Feria de Navidad en los terrenos de Rabasa. Se espera que se abra a principios de diciembre.

Mercadillo de Artesanía Navideña

Este tradicional mercadillo será inaugurado el miércoles 1 de diciembre en el paseo de Federico Soto. Cerrará el 6 de enero y el horario es de 10 a 15 horas y de 17 a 23 horas.

Casa de Papá Noel y tobogán gigante

A partir del jueves 2 de diciembre al 24 de diciembre en la plaza Séneca se localizará la Casa de San Nicolás.

Para visitarla es necesario solicitar cita previa a partir del 25 de noviembre en la web del Ayuntamiento de Alicante.

También la Plaza Séneca albergará un conjunto de atracciones infantiles desde el 2 de diciembre al 20 de enero. Entre las atracciones estará el tobogán gigante, otros años instalados en la Montañeta.

Talleres en el Aula de Cultura

Niños de entre 5 y 12 años podrán participar en "La Navidad Intergeneracional" acompañados de un adulto. Tendrán lugar desde el 3 al 18 de diciembre en el Aula de Cultura “Chalet del Ingeniero de Tranvías”. La inscripción, en http//navidad_intergeneracional.eventbrite.es

Pista de hielo y atracciones

Un poblado del Polo Norte, tirolina, tragabolas, una pista de hielo para patinar e hinchables son algunas de las actividades que albergará la Plaza de Toros desde el 4 de diciembre.

El Portalet de Belén

A partir del sábado 4 de diciembre se podrá ver El Portalet de Belén en el Palacio El Portalet. Estará disponible hasta el 6 de enero.

También el 4 de diciembre se proyectará sobre la fachada de la Concatedral de San Nicolás “La Leyenda de San Nicolás”, en la que se cuenta su salida desde Alicante para llevar juguetes a los niños de Europa.

Certamen de Villancicos

Tendrá lugar el tradicional concierto de parte de la Federació de Fogueres los días 11 y 12 de diciembre. El primero de ellos, sábado, de 19 a 21 horas. El segundo, domingo, en doble sesión: de 12 a 14 horas, y de 18 a 21 horas.

Mercadillo Campoamor

Los días 18 y 19 de diciembre en el Paseo de Campoamor estará disponible el mercadillo navideño en horario de 11 a las 21 horas. Está previsto un vintage market, actuaciones musicales, talleres y animaciones infantiles.

AÑO NUEVO Y REYES MAGOS

Buzón para las cartas dirigidas a los Reyes Magos en Alicante. Manuel R. Sala

Carta a los Reyes

Los Carteros Reales estarán esperando en su campamento (Plaza de Gabriel Miró) para recoger las cartas de los niños y niñas desde el domingo 26 de diciembre hasta el 4 de enero.

Se habilitará un servicio de cita “online” en la web del Ayuntamiento a partir del 20 de diciembre.

Fin de año y cotillón infantil

El viernes 31 de diciembre la Plaza del Ayuntamiento acogerá a los más pequeños para celebrar la fiesta de fin de año con un Cotillón Infantil (desde las 11 a las 13 horas).

Por la noche se celebrarán las Campanadas de Fin de Año con una fiesta desde las 23 horas hasta las 4 de la madrugada. La orquesta “Vendetta Project” será la encargada de poner la música en directo.

Fuegos artificiales en la Playa del Cocó

El 1 de enero a partir de las 20 horas se disparará un castillo de fuegos artificiales desde la Playa del Cocó.

Cabalgata de las Carteras Reales

Saldrá el martes 4 de enero a partir de las 18.00 horas, desde el palacio provincial hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Fiesta previa a la Cabalgata Real en la Plaza de Toros

Antes de la salida oficial de los Reyes Magos en su tradicional Cabalgata, en la Plaza de toros tendrá lugar un espectáculo infantil desde las 17 a las 18 horas. Es precisa invitación para acceder al recinto.

Cabalgata de los Reyes Magos

El miércoles 5 de enero saldrá la Cabalgata de los Reyes Magos en un recorrido que puede ampliarse, según la evolución de la pandemia. La Cabalgata, en principio, saldrá a las 19 horas desde la avenida de la Estación y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, donde se escenificará la Adoración de los Magos de Oriente.

Sus Majestades también han anunciado que visitarán partidas rurales, como Verdegás y La Cañada.