Entramos en diciembre y ya están aquí los últimos días festivos del año como preámbulo de las fiestas de Navidad. Los días no laborables son el lunes 6 y el miércoles 8 de diciembre, pero la duda de muchos padres (e hijos) es si hay puente y si por lo tanto, el día que está en medio de las dos jornadas inhábiles tampoco es lectivo.

El precedente de lo que ocurrió en el calendario escolar de Alicante en el puente de octubre ha generado mucha confusión, ya que en aquellas fechas, los alumnos de instituto no tuvieron clase el 11 de octubre, pero los estudiantes de Primaria sí tuvieron que ir a las aulas. En esta ocasión, será mucho más sencillo.

El próximo 7 de diciembre está considerado como día no lectivo para los colegios de Infantil y Primaria, para los centros de Secundaria, Bachillerato y también para los conservatorios de Música y escuelas de idiomas, por lo que no habrá clase durante esa jornada y los alumnos podrán disfrutar de un puente de la Constitución con cinco días festivos, que empezará el sábado 4 de diciembre y finalizará el miércoles 8, día de la Inmaculada Concepción.