Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cierre de un acceso a la muralla obliga a dos turistas a saltar una valla en el Castillo de Santa Bárbara

El concejal Rafael Mas (Compromís) culpa al bipartito de Alicante por la gestión de la fortaleza, que aún permanece sin ascensor ni lanzaderas

Captura del vídeo subido a redes sociales

El Castillo de Santa Bárbara vuelve a ofrecer otra curiosa imagen, que para la oposición municipal es fruto de la dejadez en la gestión del bipartito. Según un vídeo recogido en una publicación en redes sociales del concejal Rafael Mas (Compromís), dos turistas han tenido que saltar una valla del acceso a la muralla al estar cerrada. "El bipartito cierra la muralla del castillo por tramos, abierta por arriba y cerrada por abajo, atrapando a los turistas y obligándoles a saltar. Una muestra más de la dejadez en materia de cultura/turismo del bipartito. Los concejales de estas áreas ya deberían haber dimitido", ha señalado en el texto que acompaña al vídeo.

Este martes, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el portavoz municipal, Antonio Manresa, aseguró que la vuelta al servicio del ascensor del castillo es inminente, porque ya ha llegado al Ayuntamiento la pieza que se había roto tras la tormenta de llueve y granizo de la pasada semana. Se prevé que durante esta semana pueda volver a entrar en marcha el ascensor, que desde que estalló la pandemia solo ha estado en funcionamiento apenas dos semanas. A estas alturas del año, por otro lado, nada se sabe de las lanzaderas que el bipartito pretendía poner en marcha antes de terminar este año.

Compartir el artículo

stats