Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De la estrella de Oriente a la Santa Faz

La Diputación y el Ayuntamiento exhiben distintas formas de concebir el belenismo

La Exposición Belenista de la Diputación y el Belén Oficial del Ayuntamiento de Alicante. | INFORMACIÓN

Los alicantinos ya pueden visitar dos de los grandes belenes que se instalan en Navidad, la exposición de la Diputación y el Belén Oficial del Ayuntamiento con distintas formas de concebir el belenismo: tradicional y bíblico en el Palacio Provincia, más costumbrista en el zaguán municipal donde tienen presencia una torre de la huerta y la cúpula del monasterio de Santa Faz.

Bajo el lema «Sueños y recuerdos», el Palacio Provincial acoge una muestra de belenes que exhibe figuras de grandes dimensiones en torno al Nacimiento. La propuesta podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, inauguró este miércoles la exposición junto AL párroco de la Iglesia María Auxiliadora, José Antonio Aguilera, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Alicante, Alejandro Cánovas. La propuesta incluye un portal ambientado con tres personajes que «sueñan y recuerdan el instante qué les ha llevado a formar parte de tan precioso suceso», dijo Cánovas. En esta escena puede verse a María recordando la anunciación de su maternidad y a uno de los Reyes Magos rememorando su viaje tras la estrella. Artistas y escultores alicantinos desarrollan las tradicionales técnicas que dan como resultado un conjunto de escenas navideñas con grandes portales panorámicos, bíblicos y populares, arquetas, dioramas detallistas y originales murales.

El Belén Oficial instalado en el zaguán del Ayuntamiento de Alicante consta de catorce figuras, las principales de ellas con una altura de 60 centímetros. Todas ellas son de la escuela de Olot y representan el momento más significativo de la Epifanía, como es el de la Adoración los Reyes Magos, ambientado con una torre de la huerta y la cúpula del monasterio de Santa Faz. Este conjunto artístico también podrá visitarse hasta el día de Reyes.

De la estrella de Oriente a la Santa Faz

Compartir el artículo

stats