Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig: "Tarde o temprano la variante ómicron llegará a la Comunidad"

El presidente insiste en que no habrá más restricciones y pide corresponsabilidad a la ciudadanía para limitar los contactos en Navidad

El presidente de la Generalitat, en una imagen reciente

"La Comunidad Valenciana es una comunidad abierta, por lo que tarde o temprano hemos de ser conscientes de que llegará". Así ha respondido este miércoles a los periodistas que le han preguntado por la llegada a la Comunidad de la variante ómicron, aunque de momento, ha añadido Puig, no se tiene constancia de ningún caso en nuestra autonomía.

Para el presidente de la Generalitat, la llegada de la nueva variante ómicron es una demostración de la necesidad "de que lleguen vacunas a todos los países".

Respecto a la implantación del pasaporte covid para entrar en bares, restaurantes, pubs, hospitales y geriátricos, será el viernes por la noche cuando comience a funcionar, ha precisado el presidente. Y tras la llamada de atención que ha hecho el Ministerio de Sanidad para que las personas limiten sus contactos sociales en Navidad, Puig sigue insistiendo en que por parte del Gobierno valenciano no se van a imponer nuevas restricciones, pero pide responsabilidad a la ciudadanía. "La situación de la pandemia está controlada, pero estamos preocupados porque los contagios están aumentando. Hemos de continuar con la máxima prudencia, con el uso de mascarilla, ventilación... y la gente debe saber que no estamos en normalidad y que los contagios se producen cuando hay más contactos".

Desde que se anunció que la Comunidad Valenciana implantaría el pasaporte covid para entrar a locales de ocio y restauración, la vacunación ha aumentado notablemente en la Comunidad Valenciana y el presidente de la Generalitata asegura que en estos momentos nos acercamos al 93% de población mayor de 12 años vacunada.

Compartir el artículo

stats