Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mercados municipales de Alicante abrirán los días 22 y 23 de diciembre hasta cinco de la tarde

La medida busca atender el incremento en los pedidos de los clientes durante las fiestas navideñas. Los mercadillos se instalarán el viernes 24 de diciembre al ser festivo el sábado 25; y el viernes 31 de diciembre en lugar del 1 de enero

Un puesto de carne del Mercado Central de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha autorizado la ampliación del horario de apertura de los mercados municipales Central, Carolinas, Benalúa y Babel los días 22 y 23 de diciembre hasta las 17 horas con el fin de facilitar las compras y poder atender el incremento de los pedidos de los clientes, con motivo de la celebración de las fiestas navideñas. También se ha acordado que los mercadillos municipales José Manuel Gosálbez, Carolinas, Benalúa y Babel de venta al aire libre puedan abrir sus puestos el viernes 24 de diciembre al ser festivo el sábado 25 de diciembre, día de Navidad; así como el viernes 31 de diciembre por el cierre del 1 de enero, festividad de Año Nuevo. Los jueves 23 y 30 abrirán con normalidad, según informa la concejalía de Consumo y Mercados dirigida por la edil Lidia López.

La iniciativa responde a la petición de la Asociación de Comerciantes Concesionarios en los Mercados Municipales de Alicante, informan fuentes municipales. Con esta apertura extraordinaria en Navidad "se ayuda a los comerciantes a que puedan preparar todos los pedidos en estas fechas tan señaladas, que son de los periodos de mayores ventas". La edil Lidia López ha puesto en valor esta medida que ayudará revitalizar las compras y facilitarlas porque “el Ayuntamiento apoya y reivindica la importancia de comprar en nuestros mercados municipales y en el comercio local tradicional de calidad con el objetivo de mantenerlo activo y promocionarlo, para que los ciudadanos realicen en ellos sus compras navideñas”.

El Ayuntamiento también ha ampliado el horario de permanencia de los comerciantes en el interior de los cuatro mercados municipales para disponer de tiempo suficiente para la preparación de los pedidos de sus clientes. De tal forma que el Mercado Central, se abre del 20 al 23 de diciembre de 05.00 a 02.00 horas; y el mercado Carolinas, del 20 al 23 de diciembre, de 05.00 a 23.00 horas. Los puestos del mercado de Benalúa, del 23 y el 24 de diciembre de 05.00 horas al cierre habitual, y en el mercado de Babel, del 21 al 23 de diciembre, de 05.00 a 01.00 horas y el día 24 de diciembre, de 05.00 horas a cierre habitual.

La edil indica que con la apertura de los puestos “se favorece que se pueda acceder y facilitar la venta en estos importantes espacios municipales haciéndolos más accesibles a todos los públicos que, por diversas situaciones no pueden acceder en otros horarios a realizar las compras de Navidad, y siempre con todas las medidas preventivas se seguridad para hacer frente al covid”. La Ordenanza Municipal de Mercados establece que de manera excepcional se pueda ampliar los horarios, y las asociaciones de comerciantes pueden solicitarlo con cinco días de antelación, la apertura al público.

Compartir el artículo

stats