La Navidad ha impregnado ya todos los rincones de la ciudad de Alicante y como no podía ser de otra forma también ha llegado a El Corte Inglés, con el encendido de su iluminación y su amplia variedad de actividades navideñas.

En este sentido, El Corte Inglés ha preparado una variada propuesta de actividades de Navidad 2021. La primera y más destacada es el tradicional mercadillo de productos navideños, ubicado en la 7ª planta del edificio de moda ubicado en Maisonnave. Asimismo, también puedes disfrutar de gran variedad de actividades con niños y para toda la familia: talleres creativos, manualidades navideñas, experimentos de cocina, conocer cómo se crea un robot o asistir a divertidos cuentacuentos.

Este año El Corte Inglés ofrece un espacio nuevo, que se puede visitar hasta el 9 de enero: la "Mini City" Play Fun & Family que recrea una mini ciudad con rincones temáticos, oficios, tiendas y espacios para el juego. Una oportunidad para jugar hasta noventa minutos por cinco euros.

Este espacio reecrea una mini ciudad con rincones temáticos, oficios, tiendas y espacios para el juego. Jose Navarro

Y para una diversión asegurada, puedes vivir una experiencia única en el scape room "El Secreto de la Navidad": pruebas y enigmas para conocer de una forma mágica los secretos que esconde El Corte Inglés ¡tendrás que resolverlo cuanto antes! Esta actividad tendrá lugar el 29 de diciembre.

Por otro lado, la última de las opciones que convierte a la séptima planta en una de las áreas más navideñas es la exposición dedicada a los Masters del Universo, para los más nostálgicos. En ella podrás visitar diferentes colecciones que han preparado los miembros de Mundo Masters, un recorrido de distintas etapas históricas de estos juguetes tan recordados.

Además, en la tercera planta del mismo edificio encontrarás los buzones para enviar las cartas a Papá Noel (hasta el 24 de diciembre) y a los Reyes Magos (a partir del 26). Sin duda, un momento que los más pequeños viven con especial ilusión.

El Corte Inglés ha preparado diversidad de talleres para disfrutar del auténtico espíritu navideño. Jose Navarro

Talleres para vivir la Navidad en familia

El Corte Inglés ha organizado diversidad de talleres para disfrutar del auténtico espíritu navideño. Este mismo fin de semana los niños y niñas podrán participar ya en todas las actividades, habrá tres talleres muy divertidos.

El sábado 11 de diciembre a las 12:00 horas en el taller de La Pelu de VIP Pets, podrán aprender a hacer trenzas, moños y adornos a las fabulosas mascotas VIP PETS. Por la tarde, ese mismo día a las 18:00 horas, se realizarán adornos navideños con materiales sostenibles para cuidar nuestro planeta. El domingo 12 de diciembre, también a las 18:00 horas, sigue la decoración con el taller "corona navideña" para colgarla en la puerta de tu casa y recordar que ¡ya es Navidad!

El siguiente fin de semana, los días 18 y 19 de diciembre la programación irá enfocada a crear adornos para decorar nuestro hogar. La tarde del sábado se dedicará a hacer una bola de nieve personalizada con la foto que cada participante lleve. Y la del domingo los pequeños podrán aprender a crear su propio disfraz de reno. Por otro lado, el sábado por la mañana habrá un taller para hacer pan mientras que el domingo tendrá lugar el primero de los cuentacuentos.

A partir de este fin de semana podrás disfrutar de una gran variedad de actividades con niños y para toda la familia. Jose Navarro

Seguidamente, el jueves 23 por la mañana, será el Karaoke V-Tech, una sesión para disfrutar de la música o incluso para cantar villancicos. Por la tarde, a las 18 horas, será la última de las actividades pensadas para decorar y esta vez lo harán con una divertida campana en forma de arbolito, decorado con botones y pompones.

En cuanto a la semana del 27 de diciembre, hay preparadas actividades casi todos los días. Ese lunes, en cuatro horarios diferentes y bajo inscripción previa, los mayores de 6 años podrán apuntarse al taller de robótica educativa especial Navidad. Asimismo, el martes será un día muy dulce, a las 12 y 18 horas, se enseñará a decorar galletas y, por la tarde, a pintar el tarro en el que se guardarán.

El miércoles 29 por la mañana toda la familia se sumergirá en las aventuras en el bosque mágico de la mano del cuentacuentos. Por la tarde, te enseñarán a crear tu propio Scape Room para jugar en casa con la familia.

Y para el mes de enero, el 2022 se estrenará con actividades de magia para niños, cuentacuentos y talleres de cocina. Así es la Navidad en Alicante, divertida, única ¡y con un ambiente muy especial!

Para estas fiestas navideñas El Corte Inglés ya ha abierto la inscripción de varios concursos. Jose Navarro

Concursos infantiles navideños

Para estas fiestas navideñas, El Corte Inglés ya ha abierto la inscripción de varios concursos como el de "Dibuja la Navidad" en el que pueden participar todos los niños de 4 a 12 años trabajando así su creatividad.

Por otra parte, El Corte Inglés propone a todos los niños y niñas que decoren los árboles de Navidad del centro de Alicante con su arte, imaginación e ilusión. La oportunidad perfecta si te gustan las manualidades: crea un adorno navideño casero para decorar los árboles de Navidad que estarán expuestos en El Corte Inglés de Alicante y además podrás ganar fabulosos premios solo por participar. Más información en su web.

Recogida de juguetes

Durante la campaña de Navidad tendrá lugar también una recogida solidaria de juguetes impulsada por El Corte Inglés junto a Cruz Roja y Aspanion. Dicha acción se desarrollará en el departamento de Juguetes de la tienda de Federico Soto (primera planta), se deberá depositar el juguete en el punto de recogida de la 3ª planta de ese mismo centro, situado al lado de los adornos navideños, hasta el 5 de enero.

La séptima planta de El Corte Inglés de Alicante se convierte en una de las áreas más navideñas. Jose Navarro

El grupo recuerda que este año 2021 sigue siendo muy difícil y complicado y por ello, ha querido reforzar su carácter solidario y responsable con la sociedad aumentando sus aportaciones solidarias, que ya venían produciéndose, pero la crisis derivada del covid-19 ha hecho que los esfuerzos se hayan multiplicado, tanto en donaciones de alimentos como en productos de primera necesidad o de otra naturaleza.

Con esta acción, El Corte Inglés pretende multiplicar sus esfuerzos en Alicante, y junto a Cruz Roja y Aspanion conseguir el objetivo de que ningún niño se quede sin juguete esta Navidad, por lo que las tres entidades piden la colaboración de la ciudadanía.