Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís denuncia la falta de mantenimiento del barrio de Santa Cruz

Los concejales Natxo Bellido y Rafa Mas apuntan que la icónica zona del casco antiguo de Alicante sufre actos de vandalismo y solo sea baldea una vez al mes

Los concejales Rafa Mas y Natxo Bellido, de Compromís, en el barrio de Santa Cruz. INFORMACIÓN

Los concejales del Grupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido y Rafa Mas, han visitado el barrio de Santa Cruz ante la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento y por los actos vandálicos que sufre el barrio, denunciados en numerosas ocasiones por los vecinos, a pesar uno de los centros neurálgicos del turismo de la ciudad.

En esta línea, Rafa Mas advierte que "Ni el barrio de Santa Cruz se libra del abandono del gobierno municipal de Luis Barcala. La falta de mantenimiento y problemas derivados de conducciones de agua han llevado incluso a acotar parte de la calle San Antonio, al agrietarse escalones y paredes de las viviendas. A ello hay que unir la falta de mantenimiento, limpieza y actos vandálicos que sufren los vecinos fundamentalmente los fines de semana, por lo que pedimos al gobierno municipal se tome en serio los problemas del barrio más singular y turístico de la ciudad". Los representantes de Compromís han recordado que este barrio solo se baldea una vez al mes, a pesar de ser muy transitado, las barandillas están oxidadas, faltan papeleras y se debe dar solución a las filtraciones de agua y levantamiento de baldosas para evitar serio peligro a los vecinos y visitantes. Por ello, Compromís reclama al gobierno municipal que atienda las numerosas quejas y denuncias vecinales que aumentan semana a semana.

Por otro lado, Mas recuerda e insiste en la denuncia de la paralización de las obras de rehabilitación arqueológicas del Portón, en la parte baja de acceso al barrio, junto a la plaza San Cristóbal. Mas vuelve a solicitar "que se busque urgentemente financiación para finalizar las obras, de momento se cubran los restos susceptibles de ser destruidos en caso de lluvia torrencial, además de buscar fórmulas para ceder la explotación del refugio de la Guerra Civil a la red de refugios de la Memoria". En este sentido, Mas afirma que "no entendemos cómo se ha iniciado un proyecto de estas características sin garantizar su continuidad y poniendo en peligro su conservación. Ahora toca redactar un modificado de la propuesta original con el propósito de adaptarla a los trabajos efectivamente realizados y esperar a presupuestos de 2022".  

Compartir el artículo

stats