Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Alicante hoy: vacunación, pasaporte covid y nuevos casos

Sigue la evolución de la pandemia de la covid-19 con los últimos datos en la provincia y la Comunidad Valenciana

La última hora del coronavirus en Alicante en directo.

Con la última hora del coronavirus en la Comunidad Valenciana de hoy, 4 de diciembre de 2021 conocemos que los clientes que entren a bares y pubs sin pasaporte covid serán multados con hasta 600 euros.

Otro de los temas del día es que la Generalitat admite ya la sexta ola mientras la tasa sube a 212 casos por 100.000 habitantes, una información que llega tras una jornada en la que se registraron 537 nuevos casos en la provincia de Alicante, la mayor cifra diaria en más de tres meses, desde el pasado 25 de agosto.

En directo

Última actualización 10:17

El Síndic abre una queja de oficio a Sanidad para investigar la idoneidad de la rescisión de los contratos covid. El defensor del pueblo valenciano califica de preocupante la situación de la pandemia en la Comunidad. Más información.

Personal sanitario a las puertas de un hospital de la Comunidad Valenciana Kai Försterling

Los hosteleros reclaman apoyo policial para evitar conflictos con los clientes sin vacunar. La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería sostiene que muchos turistas desconocen la nueva norma y se quejan de su implantación en pleno puente. Más información.

Un hostelero prepara un cartel informativo. HÉCTOR FUENTES

Férreo control policial para que las medidas del Consell se cumplan en la hostelería. Los cuerpos de seguridad vigilarán que se presente el pasaporte covid en locales con aforo de más de 50 personas. Más información.

ALEX DOMÍNGUEZ

Los clientes que entren a bares y pubs sin pasaporte covid serán multados con hasta 600 euros. Los dueños de los establecimientos sin carteles advirtiendo sobre la medida serán sancionados también con hasta 600 euros. Más información.

Colas para vacunarse en el punto habilitado en el centro comercial Plaza Mar 2 de la ciudad de Alicante. | HÉCTOR FUENTES PINOALBEROLA

La Generalitat admite ya la sexta ola mientras la tasa sube a 212 casos por 100.000 habitantes. Los departamentos de Elda y Torrevieja se suman a la Marina Baixa como zonas en riesgo extremo, situación que afecta a 19 municipios grandes y medianos. Más información.

Archivo - Una enfermera realiza una prueba PCR GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

Sanidad constata "evidencias" de que ómicron "escapa a la inmunidad"

La respuesta de los anticuerpos generados por las vacunas o por anteriores variantes es más limitada, pero sigue protegiendo frente a la infección grave, según un estudio del Ministerio. Más información.

La incidencia del coronavirus roza ya los 250 casos

El Ministerio de Sanidad ha comunicado 37 fallecimientos por Covid-19 y 13.738 nuevos contagios en el último día. Más información.

La provincia de Alicante registra 537 nuevos contagios de coronavirus, el máximo de un solo día en más de tres meses

La presión hospitalaria vuelve a crecer a 146 pacientes pero la ocupación en la UCI baja a 23 personas.

Más información

Un vecino de Pego fallece de covid y la Marina Alta suma 141 nuevos contagios

Diez municipios están ya en riesgo extremo y Orba, con 15 nuevos contagios, tiene una incidencia de 1.075 casos por 100.000 habitantes. Dénia suma 38 contagios y Xàbia 29.

Más información

Nueva actualización datos de la incidencia del coronavirus en la provincia de Alicante

Tercera dosis y embarazadas, ¿qué se debe hacer?

El Supremo carga contra los jueces vascos por rechazar el pasaporte Covid. Toda la información aquí.

La nueva variante hace cambiar de opinión a los científicos sobre la tercera dosis. Consulta la información aquí.

La demanda de test autodiagnósticos de covid se disparará en Navidad. Toda la información aquí.

Trece alumnos contagiados por un brote de covid-19 en un colegio de San Vicente.

Una de las clases del Jaume I ha registrado 11 positivos y otra 2, al parecer por la presencia de hermanos. Todos los casos son leves y hay siete padres que también han dado positivo. Más información.

El colegio Jaume I de San Vicente

La provincia suma 514 nuevos casos de covid en un día, una de las cifras más alta desde agosto.

Sanidad notifica dos ingresados más en los hospitales alicantinos con un total de 142, 27 de ellos en la UCI, 4 menos en 24 horas. Más información.

Ver más

Compartir el artículo

stats