Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bañistas desafían al fuerte viento en la Playa de San Juan en una jornada soleada en el litoral

Mientras en la costa las temperaturas se mantienen suaves, el interior de la provincia registra rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora

Un grupo de bañistas en la Playa de San Juan, esta mañana. INFORMACIÓN

Un grupo de bañistas ha desafiado las rachas de viento en la Playa de San Juan en una jornada soleada. Mientras tanto, el interior de la provincia ha registrado vientos superiores a 100 kilómetros por hora en la zona de Alcoy, según la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET).

Alicante ha registrado temperaturas de entre 13 y 18ºC con rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Elche, se han registrado cifras similares, con temperaturas de entre 11 y 18ºC (AEMET).

El viento en el interior ha sido protagonista, con 103 kilómetros por hora registrados en La Font Roja (AVAMET) y rachas de 66 en Alcoy (AEMET). Las temperaturas se han mantenido entre los 9 y 13ºC en la capital de L'Alcoià.

En el sur de la provincia el viento ha dado algo más de tregua, pero las temperaturas han sido bajas, con mínimas de 5 grados y máximas de 17ºC en Orihuela (AEMET). Todo lo contrario que en el norte, donde se han registrado las temperaturas más altas. En Xàbia, la máxima ha sido de casi 19 grados mientras que la mínima no ha bajado de los 12 (AEMET).

El Medio Vinalopó ha tenido temperaturas suaves, con mínimas superiores a los 10 grados en Elda y máximas de 15 en Aspe y Novelda (AVAMET).

La lluvia no ha hecho acto de presencia en casi ningún punto de la provincia, con apenas 1 litro por metro cuadrado registrado únicamente en Villena. El Alto Vinalopó ha registrado temperaturas de entre 9 y 12 grados durante el día (AVAMET).

Compartir el artículo

stats