Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varios clubes alicantinos «emigran» por el mal estado de las instalaciones municipales

Equipos de fútbol y baloncesto se ven obligados a cancelar sus encuentros e irse a otras localidades por la falta de pistas en condiciones óptimas

Aspecto que presenta el campo municipal del Garbinet. | HÉCTOR FUENTES 

Lo que le ocurrió al CFI Alicante en la Copa del Rey, que tuvo que marcharse hasta Alcoy para medirse contra el Betis por el mal estado del campo municipal Antonio Solana, no fue un caso aislado. Varios clubes alicantinos han tenido que suspender recientemente algunos de sus encuentros debido a la ausencia de instalaciones municipales disponibles.

Estado de la pista de baloncesto del polideportivo Juan Antonio Samaranch del barrio San Gabriel. | HÉCTOR FUENTES

Es el caso, por ejemplo, del Club de Baloncesto Carolinas. El equipo, que habitualmente juega sus partidos como local en el pabellón deportivo del barrio de La Florida, tuvo que cancelar un encuentro programado para el pasado fin de semana debido al mal estado de la pista, que presentaba un hundimiento sobre el parqué a consecuencia de un accidente ocurrido en uno de los entrenamientos de la pasada semana.

Debido a la falta de alternativas municipales, el equipo se vio obligado a solicitar «asilo» a otros Ayuntamientos, como Benidorm, Calp o El Campello. Finalmente, el Club de Baloncesto Carolinas disputó su encuentro en un pabellón de la localidad de Elche.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, que viene denunciando las carencias de las infraestructuras deportivas de la ciudad en los últimos meses, ha reclamado al equipo de gobierno municipal que elabore un plan para adecentar todas las instalaciones municipales. La edil socialista Lara López considera que es «una vergüenza» que los clubes alicantinos «tengan que buscar en otros Ayuntamientos el apoyo que no encuentran en Alicante».

«Se arreglan 3 campos al año»

Por su parte, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por José Luis Berenguer, de Ciudadanos, defiende que se está actuando «a muy buen ritmo» sobre las instalaciones municipales. Berenguer recuerda que durante este año 2021 se ha actuado en el campo municipal de la Albufereta, en el Juan Antonio Samaranch y en la Ciudad Deportiva, situada junto al estadio José Rico Pérez. Además, advierte de que ya se encuentran licitados -esperando ejecución- los proyectos de rehabilitación para los campos municipales de San Blas y La Florida, así como los campos de césped artificial que se encuentran dentro del Antonio Solana. El concejal también incide en la intención de licitar el próximo año las actuaciones necesarias en los campos de Garbinet, la Cigüeña y Tómbola.

El responsable de la Concejalía de Deportes considera que «la oposición no puede pretender que hagamos magia con un tema que nos encontramos abandonado cuando llegamos al Ayuntamiento» y mantiene que «si seguimos a este ritmo, antes de final de mandato habremos llevado a cabo proyectos de mejora en todos los campos municipales». Además, fuentes del Ayuntamiento confirman a INFORMACIÓN que, tras las negociaciones entre los socios de gobierno, se prevé que el presupuesto de Deportes aumente en el próximo ejercicio.

El CFI Alicante disputó la Copa del Rey en Alcoy

Los aficionados del CFI Alicante tuvieron que desplazarse 60 kilómetros para ver caer a su equipo frente a un Primera División, el Betis, en la primera eliminatoria de Copa del Rey de la historia del club.

El Antonio Solana, donde habitualmente disputa sus encuentros como local el conjunto alicantino, no superó la inspección de la Real Federación Española de Fútbol. Desde el club, lamentaron que tanto las instituciones como la Federación podrían haber hecho mucho más para que el partido se disputase en la capital de la provincia.


Compartir el artículo

stats