No fue por Hogueras, pero los alicantinos pudieron disfrutar de nuevo de una palmera lanzada desde el Castillo de Santa Bárbara. Fue este lunes en conmemoración del Día de la Constitución y el disparo, visible desde toda la ciudad, lució los colores de la bandera española.

El alcalde Luis Barcala afirma que “es una manera lúdica y de reivindicar las tradiciones de Alicante que enfatiza sobre lo que nos une, España y la Constitución». Pirotecnia Ferrández, de Redován, fue la encargada del disparo de los 900 cohetes que la conformaron, y que se hicieron de manera artesanal en las últimas semanas.

La palmera de Alicante, vista desde su punto de lanzamiento

La palmera de Alicante, vista desde su punto de lanzamiento JUANJO

La Palmera tuvo una menor dimensión que la que se dispara en la noche de San Juan para permitir que se pudieran visualizar los colores rojo y gualda conmemorativos del 43 Aniversario de la Constitución.

Alicante celebra el Día de la Constitución con una palmera

El vídeo de la palmera que ha facilitado el Ayuntamiento de Alicante

Manuel Jiménez, concejal de Fiestas, valoró la repercusión que tuvo el disparo “porque, además de promocionar la imagen de Alicante, ha servido como reclamo en estos días festivos que son el pórtico para que Alicante, si la situación sanitaria lo permite, se convierta en la Ciudad de la Navidad”. También incidió en que “el lanzamiento de esta Palmera ayuda al sector pirotécnico de la provincia, otro de los que más se han visto perjudicados por la pandemia”.

Las Belleas se reunieron para ver el lanzamiento de la palmera

El siguiente disparo pirotécnico previsto para la Navidad 2021-22 está programado para las 20 horas del sábado 1 de enero. Será la pirotecnia alicantina Hermanos Sirvent, la que dispare un castillo de fuegos artificiales desde la Playa del Cocó.